Estás aquí
Inicio > conads > Zurdos : ¡Una minoría!

Zurdos : ¡Una minoría!

Soy zurdo. Si, escribo con la mano izquierda, y manipulo algunas cosas con esa mano, antes que con la derecha. Y aún encuentro a gente “media estupiñan” que cuando “advierte” mi “zurdera”, exclama algo escandalizada, “eres zurdo, no me habia dado cuenta”. Caray que a uno lo hacen sentir como extraterrestre.

Da la casualidad, que mi esposa, también es zurda. Pero mi hija no, cosas de la genética.

Leyendo en el blog Curiosidades Peke que hay algunas hipotesis, aún no demostradas, pero que confirman que a los zurdos nos consideran prácticamente de otro mundo o al menos una especie de mutantes. Paso a describir cada hipotésis, y mi opinión, sumamente parcializada claro está, sobre ellas:

Hipotésis 1: La antropologica. Es decir la civilización es la que causa que haya más diestros que zurdos, y por lo tanto, los zurdos quedan discriminados. Es decir que desde los sumerios, trataban de volver a los zurdos, diestros, como creían en el tiempo de los bisabuelos, que a la fuerza querían que escribieramos con la derecha, ¡que carajo si no puedo pe! ¡A ver trata de escribir con la mano izquierda, diestro discriminador!

Hipotésis 2: La de Thomas Carlyle. Este Thomas era un historiador zurdo del siglo XIX. Y seguramente lo trataron de volver zurdo a la fuerza, por eso busco la razón por la que somos minoría. Y la encontró, algo rebuscada, pero ahí está. Parece importante. En la antigüedad era la mano izquierda la que sujetaba el escudo y protegía el corazón, mientras que la derecha era la mano operativa con la espada. ¿Ven que sin la zurda muchos de esos guerreros hubieran sido asesinados rápidamente? Claro, que por eso la derecha ganó más maniobrabilidad. Y por eso después, escribian con la derecha. Mmmm…muy rebuscada.


Sigue leyendo…

Hipotesis 3: La Testosterona. Ah que si. Que somos más machos. Los zurdos somos resultados de una dosis extra de testosterona en el embarazo. Que somos menos, pero más machos que los diestros.

Hipotesis 4: Ultrasonidos. ¡Joder hombre! diria un español. Embarazadas sometidas a ultrasonidos son madres de niños zurdos. ¡Mutaciones! ¿Cuantos X-Men son zurdos?

Hipotesis 5: Shock Post Natal: Que los zurdos sufrimos un shock post-natal, y por eso nos volvimos zurdos. No recuerdo ningún shock post natal. A menos que sea el que me produjo escuchar a una amiga de mi mamá decir que deberían enseñarme a escribir con la mano derecha. ¡La metiche esa!

Hipotesis 6: Hemisferio Dominante: Pues que el hemisferio derecho o izquierdo son predominantes según la persona, o en algunos casos ninguno es dominante sobre el otro. Ese debe ser mi caso, yo escribo con la mano izquierda, pateo con la izquierda, pero la tijera la tomo con la mano derecha. Es decir no soy un zurdo completo.

No estoy de acuerdo con ninguna de esas hipotesis. Y la verdad que no me preocupa que seamos minoría, excepto en el caso cuando aparecen esos bichos observadores, que te ven escribir y exclaman sorprendidos: “¡Ah eres zurdo!”. Y claro cuando hay esas sillas que están hechas para diestros, y vaya que me hacen sentir como un maldito pajeño (si no entiendo esto, lean La Paja en el Ojo de Dios … y no es nada de eso que piensas).

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

2 thoughts on “Zurdos : ¡Una minoría!

  1. Asi pues. En el trabajo hay una chica que es más zurda que yo, yo utilizo el mouse co la derecha, pero ella tienen que colocarle el mouse a la izquierda, y quien que le presté su computadora está en probemas.

  2. Yo soy ambidiestro ¿y que?, aun mas raro, ahora con el mundo de las computadoras nadie se dá cuenta de ello, pero cuando estaba en la facu, y me cansaba cambiaba de mano como que camnias de lapiz y mas de uno se espantaba. Je.

Comments are closed.

Top