Estás aquí
Inicio > adsense > Youtube, Yotube, Yutube, Utube ¿Como se escribe?

Youtube, Yotube, Yutube, Utube ¿Como se escribe?

No es yo no sepa como se escribe. Después de varios meses usándolo, a la fuerza he aprendido a escribirlo correctamente: Youtube. Es un You+Tube, algo así como “Tu tubo”, aunque seguramente los creadores del nombre habrán pensado en algo más “nice” que decir con Youtube que “tu tubo”.

Pero así como uno aprendió después de mucho (bueno algunos como tú lo aprendieron más rápido, pero fíjate que no todos son como tú), hay otros que siguen perdidos en el espacio cuando quieren ir a “yotube, yutube, utubue o lo que sea” para ver vídeos musicales.

Bueno, ¿y que estoy tratando de decir? Que para los bloggers, el tráfico es importante. ¿WTF? Es que podemos tomar ventaja de las palabras mal escritas, para obtener tráfico hacia nuestro blog. Y lo de Yoyube, perdón, Youtube, es un ejemplo.

Google no es nada fácil para un hispanohablante. Encontramos a Gugle, Gogle, googel, etc. ¿Y Twitter? Tuiter, Twiter, Tuilter, etc.

Claro que lo que se recomienda para que te conviertas en un blogger profesional, un problogger, al estilo de Darren Rowse, es que escribas correctamente, sin errores horrograficos (ortográficos), o gramaticales. Vaya que nadie dice que escribas mal a propósito, pero de vez en cuando un error en una palabra, puede atraer tráfico significativo hacia tu blog.

Los ejemplos de Youtube, Google, y Twitter no son los únicos, las palabras extrañas que abundan en la Web, no es nada fácil para quien no esta en el día a día. ¿Sabes deletrear StumbleUpon?

Fijemonos con “Yutube” en Google Trends:

Sigue leyendo…

quienes buscan yutube en vez de youtube

Vemos que el nivel de búsqueda es significativo, e incluso aumenta con el tiempo. Eso significa, que si por error o adrede escribes mal una palabra puedes atraer una regular cantidad de tráfico a tu blog o web.

Lo que es mejor, en este caso, es que es difícil rankear número uno en la palabra “Youtube“, pero en cambio sería más sencillo rankear en “Yutub” o “Yotube“, ya que no tenemos mucha competencia.

Lo equivocado sería que empieces a escribir mal y con errores ortográficos en todas tus entradas. Craso error. Eso daría que pensar a tus lectores fieles. ¿Perdió parte de su capacidad cerebral? ¿Cirugía al cerebro?

La cosa es no hacerlo a tontas y locas, hay que investigar, que palabras podemos “equivocarnos” y escribir mal, y que ayuden a traer tráfico, y tráfico de los motores de búsqueda, que es el que atrae ganancias por Adsense.

La máxima para los “fans” de Adsense:

TRAFICO DE MOTORES DE BÚSQUEDA = DINERO
(“a lot” como dirian los gringos)


Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribe te a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

Top