Estás aquí
Inicio > conads > Xplora de Telmex: ¿una alternativa real? ¿o un problema?

Xplora de Telmex: ¿una alternativa real? ¿o un problema?

Por problemas técnicos y de infraestructura no puedo instalar una línea telefónica en la casa donde vivo y por lo tanto no puedo acceder a instalar el servicio Speedy de Telefónica. Por eso a principios de año, contraté el servicio Xplor@ 500 de Telmex, pensando que iba a resultar una alternativa con mejores resultados que Speedy. Todo fue bien al comienzo, pero luego la lentitud de apoderó del servicio de internet hasta ahora. Pensé al inicio que era problema de mi computadora, pero probé con otras y era el mismo resultado. La lentitud es desesperante, un archivo de unos 30 mb demora algo de 75 minutos en bajar.

Llamé varias veces al número de atención al cliente, donde me respondieron y atendieron amablemente, siempre prometiendome enviar a un técnico a revisar a instalación. Pero el técnico nunca llegó. Inocentemente pensé que se había perdido o no había dado con la dirección.

Eso fue durante más de 4 meses, últimamente la lentitud del servicio empeoró y seguí insistiendo, ubiqué al agente comercial con el que hice el contrato en Enero, y me prometió enviar ya no a un técnico sino a una cuadrilla completa de técnicos que le darían solución al problema. No llegó ni la cuadrilla ni la llamada que me iban a dar para coordinar la hora del trabajo.


Sigue leyendo…

Llamé a la oficina acá en Chiclayo, y nuevamente me dijeron que enviarían a alguien a revisar los equipos. El agente comercial me comentó que estaban en problemas técnicos ya que estaban habilitando el servicio TripleT, el que tanto promocionan con el perrito que dice ¡Wow!. Estaba ya molesto, le pedí que enviaran a alguien, aunque sea al perro del comercial jajaja.

Hoy domingo me sorprendieron llamandome de Telmex Lima en la mañana, diciendo si era posible que envien a alguien. Yo contesté que sí, que lo hagan inmediatamente. Quedaron en llamarme nuevamente para avisarme de la hora. La persona que me llamo me pidió esperar unos quince minutos para coordinar el tema. Aguardé quince, veinte, treinta minutos, y los llamé para ver si ya habían coordinado o no. Me contestó otra persona que no sabía del tema, que me pasó con la persona que había llamado antes. Esa persona me pidió esperar un momento que me iba a llamar para decirme la hora. El “inmediatamente” se convirtió en unas horas, recién a las tres de la tarde llegaría el técnico. Le dije que no tenía ningún problema en esperar. Parece que lo tomaron en serio eso de “esperar” porque ya eran las cuatro de la tarde (después de volverlos a llamar) cuando se apareció el técnico.

Reconozco que soy bien confiado y lo hice pasar. El “amigo” porque nunca me enteré su nombre me dijo que venía a ver un problema con mi internet. No dijo su nombre ni se presentó como empleado de Telmex, ni siquiera una gorrita con el logo de Telmex. Cuando ya estaba adentro, recién empecé a pensar que podría ser un potencial ladrón ya que no se había identificado…

Bueno pues, empezó a preguntarme que “cual era mi problema”. Le comenté que la velocidad era el problema. Empezó a preguntarme como sabía que era eso. “Las páginas demora en cargar o no cargan hasta después de varios intentos” le dije. El “amigo” empezó a revisar mi computadora, copió unos accesos directos de Mi PC en el Escritorio, me dijó que porque mi computadora tenía 3 particiones, y que tenía instalado el Visual Studio 2008 (que no era verdad tengo el 2005) y que muchos programas tenía instalada en mi computadora. En resumen, el Visual Studio y las 3 particiones habían afectado la velocidad del internet.

Cuando le comenté que eso no tenía nada que ver, cambió su argumento, y me dijo que ya que esos programas estaban instalados (Visual Studio, Office, etc) la computadora tenía ese problema. Por eso se volvía lenta ya que todos esos programas instalados se “cargaban” al inicio volviendo lenta a mi computadora. “Se cargan en la RAM, consumen recursos y otras cosas” fue su nuevo argumento. Cuando le mencioné que yo era ingeniero de sistemas y sabía algo de computadoras, se molestó un poco, pero olvidó su frase “consumen recursos” y sacó su laptop y la conectó para probar el internet. Luego reseteó los equipos, les borró la configuración, y volvió a configurarlos.

¡Nada! Podría haber dicho ¡Wow! como el perro de Telmex, pero algo como ¡Wow, han pasado tres horas y prácticamente no mejoró en nada el internet! Lo único que me decía era que Telmex aseguraba el 10% de la velocidad nominal, Telefónica también hace eso, pero es mucho mejor.

Luego llamó por celular a su supervisor y empezó a conversar y decirle lo que había hecho. Al final de todo el rollo, me dijo que Telmex estaba mejorando su infraestructura, colocando fibra óptica para ya no depender de Telefónica. Otra razón que me dió es que los clientes de Telmex habían aumentado y debido a eso, los problemas empezaron en la conexión. Es decir que no pensaron en su propio éxito y ahora no pueden atender de buena forma a sus clientes.

Se fue el técnico, y me parece que se fue molesto por la calificación que le dí en la Hoja de Servicio. Y claro mi comentario en esa hoja fue que prácticamente no había hecho nada. La próxima no voy a aceptar que envíen a un técnico en domingo, no estaba a gusto el “amigo” y se fue muy incomodo. Julia me comentó que el técnico parecía tener una cita y por eso estaba molesto. No lo sé, no es mi problema.

¿Y ahora?, le pregunté al técnico antes que se vaya. Me dijo que tenía que esperar que Telmex termine de habilitar sus servicios. No sabía cuando, tal vez esta semana, tal vez el otro mes. Mientras tanto estaré con un servicio malo a un precio muy alto. Solo me queda buscar la forma de que me instalen Speedy, y despedirme de Telmex y de Xplora. Si antes podía recomendar Telmex, ahora no lo recomiendo, mientras Telmex dependa de Telefónica, lamentablemente no conviene utiliza su servicio, no tiene la calidad necesaria, si me quejo de Speedy por muchas cosas, con todo eso lo prefiero al servicio Xplora.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

2 thoughts on “Xplora de Telmex: ¿una alternativa real? ¿o un problema?

  1. Me llamaron al día siguiente y me prometieron que en cuatro días, es decir el sábado ya estaría resuelto el problema. Si no se soluciona veré otros medios.<BR/><BR/>Gracias por tu consejo.

  2. yo tube un propblema parecido con speedy de teelfonica, recomendaria una web de mi confianza que hace test de velocidad reales no como el de las webs de telefonica o telmexx o otras conpañias aquie sta la direccion<BR/><BR/>http://www.adsl4ever.com/test/10<BR/><BR/>lo principal es si te dan 500 garantizan 10% segun el contrato deben dar el 10% minimo osea 50 kb de bajara ese es el problema a si

Comments are closed.

Top