The Walking Dead – Serie de Televisión de Zombies

the-walking-dead-poster-506x780[1]
El 31 de Octubre se estrena, en Estados Unidos y Canadá, la serie de televisión “The Walking Dead” (en español Los Muertos Vivientes), creada por Frank Darabont y que está basada en el cómic del mismo título de Robert Kirkman y Tony Moore.

Frank Darabont fue también el director de La Milla Verde, y que ahora se embarca en la misión de traer a los zombis a la ¿vida? en esta nueva serie de televisión.
The Walking Dead trata sobre un grupo de sobrevivientes a un apocalipsis zombi liderado por el policía Rick Grimes. El comic va por el tomo 76 y es realmente adictivo para quienes son fanáticos de la temática zombi, tal como yo lo soy.

A diferencia de algunas películas, los zombies de TWD son lentos y poco inteligentes, y son realmente peligrosos cuando se juntan las “manadas”, que son miles de zombies en busca de “comida” (hablo de personas vivas), que cada vez escasea más.  Otra característica del mundo de Rick Grimes es que cualquiera que muere, sea la forma en que mueren, se convierte en un zombi dispuesto a morder.

Se sabe que la serie de televisión respetará las “características” del comic, entonces creo que tendremos un producto de buena calidad.


Antes del estreno de la serie ya se ha filtrado bastante material e información sobre la grabación de la serie, sobre los actores que interpretarán a los personajes principales, y el aspecto de los zombies.
La primera imagen que tuvimos de los zombies fue ésta y para los fanáticos dió muy buena espina :
amcwalkingdead1[1]Por la calidad del maquillaje y la apariencia escalofriante del resultado parece que la serie si que va a dar miedo, ya que vemos en la siguiente imagen la actriz y al lado con el maquillaje.
amcwalkingdead8[1]
Y aquí otro zombi igual de terrorífico.
amcwalkingdead5[1]¿Da miedo? En el siguiente vídeo “detrás de cámaras” tenemos algunos detalles del maquillaje y la grabación.

Argumento de la Serie
El polícia Rick Grimes sufre una herida al momento de una intervención a un delincuente. Debido a eso queda en coma, y cuando despierta se encuentra en un mundo de pesadilla. Algo ha sucedido mientras estaba inconsciente, algo que ha afectado y destruido el mundo. Los muertos vivientes se han apoderado del planeta, y él irá en busca de su esposa y su hijo para salvarlos.
Al igual que el comic, el camino de Rick lo va volviendo cada vez más rudo, y que va formando un grupo que enfrenta la amenaza zombi a sus órdenes. No se menciona el origen de la epidemia, uno de los personajes del comic indicó que se trataba de un experimento militar, pero luego se supo que era un mentiroso. De todas maneras la idea de la historia en el comic y creo que también va a ser la serie no se centra en el origen de los zombies, sino en como van evolucionando los personajes y sus relaciones entre ellos.
De vuelta Rick Grimes, se trata de una persona honesta y seguidora de las leyes, que irá cambiando su punto de vista y sus principios según vaya interrelacionandose con otros.
Los Zombies
Como ya hemos dicho, los zombies del cómic y de la serie, son lentos y torpes, pero son muy resistentes, sólo mueren cuando su cabeza es destruida, y no basta con decapitarlos, ya que en la historia se ve que las cabezas continuan “vivas”, intentando morder y moverse, sin mucho éxito claro.
Los Personajes
twd-rick-grimes[1]
El personaje principal es Rick Grimes, el hilo conductor de la historia, y a quien vamos a ver pasando muchas cosas, es esposo de Lori y padre de Carl.
En la serie es interpretado por el actor Andrew Lincoln, actor inglés que ha tenido varias apariciones en películas para la televisión.

Morgan y Duane son los primeros seres humanos vivos que encuentra Rick en su camino. Son padre e hijo, y le explican a Rick lo poco que saben de lo sucedido, contándole que se defienden a palazos de los muertos. Rick los deja regalandole armas que ha sacado de su antigua comisaría.
twd-shane-walsh[1] Shane Walsh, polícia y compañero de Rick Grimes, estaba junto a él cuando fue herido y luego ayuda a la esposa e hijo de Rick a escapar del infierno en que se había convertido la ciudad.
Es interpretado por el actor Jon Bernthal, que ha aparecido en varias series televisivas como The Pacific y La Ley y el Orden.

twd-lori-grimes[1] La actriz estadounidense Sarah Wayne Callies interpreta a Lori Grimes, esposa del protagonista, que sobrevive al escapar junto con su hijo de la ciudad.
Ella ha aparecido en Prison Break (como la doctora Tancredi), en House, La Ley y el Orden y Tarzán.
twd-carl-grimes[1] Carl Grimes: El hijo único de Rick y Lori Grimes. Huye con su madre y Shane al principio del desastre y se refugia junto a su madre en un campamento improvisado a las afueras de Atlanta.
Es interpretado por el actor novato de 11 años, Chandler Riggs.
Otros personajes:
Allen: Zapatero de profesión, se refugia junto a su mujer Donna y sus hijos gemelos Ben y Billy en el campamento de supervivientes a las afueras de Atlanta. Cuida principalmente de sus hijos y esposa.
Donna: Mujer de Allen. Tiene 2 hijos gemelos Ben y Billy. Se refugia con su marido en un campamento a las afueras de Atlanta. Suele ir a cortar leña para todos. Es una mujer religiosa.
Ben y Billy: Los hijos de Allen y Donna, son muy revoltosos, pero en general hacen caso de sus padres. Cuando sus padres mueran serán adoptados por Dale y Andrea.
Jim: Mecánico de Atlanta, es el único superviviente de toda su familia que fue atacada cuando intentaban huir de la ciudad. Este dramático suceso lo ha convertido en un ser taciturno y poco dado a hablar. No suele relacionarse con los demás aunque no duda en ayudar y colaborar cuando se le pide. Es interpretado por Andrew Rothenberg.
Jeffrey DeMunn interpreta a Dale: Es un simpático jubilado que recorre el país con su mujer en una caravana. La mujer de Dale muere en un aparcamiento de caravanas y el decide huir solo hacia Atlanta donde tiene familia. Por el camino recoge a Amy y Andrea. Su caravana constituye el núcleo fuerte del campamento improvisado montado a las afueras de Atlanta junto a otros supervivientes.
Amy (la actriz Emma Bell): Profesora de educación física regresaba con su hermana Andrea en coche para comenzar un nuevo curso escolar, cuando comienza toda la historia. Se refugia con su hermana en la caravana de Dale cuando este las recoge, en plena carretera al quedarse sin gasolina. Suele cuidar de los niños (como una canguro) junto a su hermana mientras los otros hacen otras tareas para el grupo. Muere víctima de un ataque zombie al campamento.
Andrea (la actriz Laurie Holden): Hermana de Amy, trabaja de administrativa en un buffete de abogados. Se ofrece a llevar a su hermana en coche para no viajar sola y entonces empieza la epidemia zombie. Dale las recoge cuando se quedan sin gasolina y acaban en el campamento de refugiados. Acabará teniendo una relación sentimental con Dale.
Carol (la actriz Melisa Suzanne McBride): Una mujer que se dedica a vender tupperwares a sus vecinas en sus ratos libres y a cuidar de su hija Sophie y de su marido el resto del tiempo. Su marido se suicida al principio de la historia y ella tiene que espabilarse sola y con su hija a cuestas. Finalmente acaba en el campamento de refugiados a las afueras de Atlanta. Inicia una relación amorosa con un hombre llamado Tyreesse.
Sophie (la pequeña actriz Madison Lintz): Hija de Carol que juega principalmente con Carl, el hijo de Rick y Lori. Sabe que su padre a muerto y lo echa de menos.
Capítulos de la Serie
Esta serie de televisión parece componerse de temporadas cortas.
Temporada 1
Episodio 1: Day Gone Bye (Fecha de estreno: 31 de Octubre del 2010)
Episodio 2: Guts (Fecha de estreno: 7 de Noviembre del 2010)
Episodio 3: Tell it to the frogs (Fecha de estreno: 14 de Noviembre del 2010)
Episodio 4: Vatos (Fecha de estreno: 21 de Noviembre del 2010)
Episodio 5: Wildfire (Fecha de estreno: 28 de Noviembre del 2010)
Episodio 6: TS-19 (Fecha de estreno: 5 de Diciembre del 2010)
Trailer