Estás aquí
Inicio > conads > Voley Peruano: Video de la Patadita de Elena Keldibekova y Rumbo al Mundial de Japon 2010

Voley Peruano: Video de la Patadita de Elena Keldibekova y Rumbo al Mundial de Japon 2010

La selección peruana de vóley venció por 25-17 y 25-22 y 25-19 en el partido que enfrentó a Argentina y que definió la clasificación del sexteto nacional al Mundial Japón 2010.

Las peruanas se impusieron claramente en el primer set y en el segundo las cosas se fueron complicando en una etapa que tuvo su punto culminante en el segundo set, con una espectacular salvada con el pie de Elena Keldibekova (el vídeo al final del post).

En el tercer set las figuras peruanas se comportaron de forma impecable y, pese a que las argentinas se pusieron encima en el marcador en varias ocasiones, las nacionales supieron imponerse.

Perú, que inició las acciones con Elena Keldibekova, Jesenia Uceda, Leyla Chihuán, Patty Soto, Carla Ortiz y Yulissa Zamudio, disputará la final del torneo premundialista ante Brasil mañana.

La selección peruana llegó a la segunda ronda tras vencer 3-2 a Argentina, 3-1 a Venezuela y caer ante las brasileñas por 3-0 en la rueda de todos contra todos.

Todo el mundo festejó aquella salvada de Elena Keldibekova que se dio en el segundo set cuando Perú iba 22-19. Era de otro partido, de otro deporte, pero todo vale cuando se trata de salvar un punto y más si te juegas la clasificación al Mundial de Japón de 2010.

“Lo único que sabía es que había que luchar hasta el final, correr hasta el último balón y salió, de chiripa”, dijo Keldibekova al finalizar el partido tras las celebraciones.

“Realmente no sé cómo fue. Nunca jugué fútbol, pero me gusta salvar pelotas con pataditas. Ja”, acotó.

Keldibekova aseguró que la clasificación al Mundial de Japón es “una gran responsabilidad” que debe ser asumida a la altura de las circunstancias. “Ahora tenemos que trabajar duro, perfeccionarnos y corregir algunos errores para llegar en las mejores condiciones al Mundial”, añadió.

Vía El Comercio

Top