Estás aquí
Inicio > salir de las deudas > Valora Tu Tiempo Para Salir de Las Deudas

Valora Tu Tiempo Para Salir de Las Deudas

 

Salir de deudas es definitivamente menos divertido que meterse en deudas. Y es que endeudarse es gastar, gastar y gastar. Y salir de deudas es recortes dolorosos al presupuesto, decisiones difíciles y decir “no” varias veces.

A medida que empiezas a cambiar tu mentalidad hacia la deuda y empujas para salir del agujero que hay en ti,tienes que aprender a valorar cada minuto de cada día. Lo ideal es que lo estés haciendo ya, porque seamos sinceros, si la vida es corta, el tiempo se vuelve aún más valioso para salir de la deudas.

¿Por qué valorar tu tiempo es importante?
Hay dos razones por las que la valoración de tu tiempo es muy importante:

Rechazar oportunidades caras
La primera razón es que debes empezar a buscar la respuesta a “¿cuánto me va a costar esto?” en cada oportunidad. Mentalízate en saber eso. Algunos sostienen que puede ser una manera negativa de ver la vida – está bien para tomar un café con tu madre los martes -, pero al mismo tiempo es lo que necesitas para vivir tu vida como un negocio. Cada momento es una oportunidad para ganar o ahorrar dinero. En lugar de reunirte con mamá en Starbucks puedes invitarla a tomar un café en bolsa de la tienda. En vez de ir a beber para ver el gran partido en el estadio, ¿porqué no verlo por televisión junto con tus amigos con bebidas y bocadillos?

Piensa en externalizar

Una segunda razón para comprender que tu tiempo vale la pena es que puedes empezar a externalizar las tareas que no te gustan y que están tomando una gran cantidad de tiempo. Si estás inmerso en deudas, probablemente no es bueno intentar externalizar todo, pero si puedes delegar una tarea pesada y monótona, y utilizar ese tiempo en ganar dinero con un salario adicional, entonces tiene sentido absoluto. No todas las horas de tareas puedes externalizarlas de forma rentable, tienes que trabajar para compensar el costo más una “ganancia de tiempo”, pero hay algunas situaciones en que esto funcionará.

Calcula tu capacidad de obtener ingresos por horas
La mejor manera de saber lo que tu tiempo vale, es estimar tu capacidad de obtener ingresos por hora. Para algunos esto es un cálculo simple: ¿podrías obtener un turno extra en el trabajo esta semana? Si a te pagan por hora, es sencilla de saber cuál es el coste para usted. Incluso si trabajas en un restaurante puedes calcular cuanto dinero ganas en tu turno. Usa esas cifras para determinar lo que una hora más de su tiempo vale. Si puedes ganar $ 30 por hora y obtener tu jardín cortado por $ 20 en una hora, tiene sentido para externalizar el podado del jardín y la labor de la hora extra. (Eso sí, no olvides tener en cuenta impuestos sobre la renta en tus estimaciones por hora).

Puede que no tenga un montón de opciones para ganar dinero extra. Tal vez tu trabajo no tiene horas extra que puedas hacer o que te puedan pagar. Si ese es el caso, tienes que encontrar una manera de poder obtener ingresos adicionales a través de trabajos independientes: iniciar un negocio, o convertir un hobby en un negocio. Mantén tus ojos en el premio: cada dólar adicional se destina a pagar tu deuda (sin afectar tu estilo de vida) y acelera el proceso de salir de las deudas.

Top