Una Guía de 10 Pasos para ser un mejor Blogger

Si estás leyendo este mensaje, supongo que tienes un blog y por lo menos un par de cuentas de redes sociales o apenas estás comenzando y tienes interés en el blogging. ¿Cierto?

En lugar de probar diferentes cosas al principio, adivinar, golpear una pared y luego desanimarte, este post es una guía de diez pasos para convertirse en un mejor blogger de lo que eres ahora. Si eres un novato, deja tu comentario si tienes dudas.

Aquí están los diez hábitos que me han servido para tener un blog con tráfico constante y que van a funcionar para ti también.

1 . Prepara un plan

¿Estás previniendo el desarrollo de tu blog? Un plan que funciona para todo lo que es importante para ti.

¿Qué quieres lograr con tu blog? Incluye lo que quieres comunicar a través de tus mensajes a tus lectores y crea los pasos diarios para llegar a esas metas. Enumera todo lo importante hasta el más mínimo detalle.

Tomarte el tiempo para este tipo de planificación te ayudará a mantener el rumbo y hacer el trabajo necesario para llegar a donde quieres ir. También te inspirará para seguir adelante a través de los tiempos difíciles, y los vas a tener.

Acción a tomar: Haz un plan detallado para tu blog y míralo cuando necesites motivación.

2 . Céntrate en el contenido

Parece que todo el mundo tiene un blog en estos días , y cada persona suma al ‘ruido’.

La mejor manera de luchar por la atención de un público es producir contenido de calidad una y otra vez. El contenido ayuda a que tus lectores estén donde quieres que estén: tu blog. Una manera fácil de encontrar el contenido que aman tus lectores es instalar Google Analytics e investigar lo que la gente está realmente leyendo. Puedes dejar de dar tiros en la oscuridad y ser más intencional con tu contenido.

Date cuenta de que el tiempo que inviertes es un reflejo de lo que va a volver a ti. También debes saber tus puntos fuertes. No hay manera posible que puedas ser bueno en todo y la gente sabe eso. Construye un blog del que las personas sepan que pueden conseguir buenos consejos sobre un tema en particular y ellos vendrán por más. Funciona para muchos, tengo blogs especializados, y me funciona, y por eso también va a funcionar para ti.

Acción a tomar: Dedica tiempo a entregar contenido de alta calidad a tus lectores.

3 . Aprende algo de SEO

Además de tu contenido, la optimización para los motores de búsqueda te ayudará a aumentar tu tráfico. El SEO incluye, pero no está limitado a factores como: los vínculos de retroceso, la calidad de tu blog, tu red social, los visitantes únicos y las palabras clave en las que te centras en todo tu blog.

Google Adwords – el planificador de palabras clave – es una gran herramienta para ayudarte en la búsqueda de las palabras clave más populares para utilizar en lo que escribes.

Cuando se trata de temas, la mayoría de los temas de WordPress tienen algún SEO incorporado y cuando estás utilizando WordPress serás capaz de acceder a plugins SEO que se pueden instalar para hacerte la vida más fácil. Si usas Blogger, el SEO también es posible.

En un mundo donde es muy difícil sobresalir en una gran multitud, vincular el SEO con artículos de calidad  para tu público específico va a crecer el número de lectores de forma rápida y eficaz.

4 . Se conciso

La capacidad de atención de la gente y el tiempo asignado para leer es cada vez más y más pequeño en estos días. Hay demasiadas cosas que hacer y en tan poco tiempo .

Escribe tus mensajes para que compartan lo que se necesita para dar tu punto de vista, sin divagar. Haces un impacto mayor cuando compartes tus pensamientos de una manera concisa.

Acción a tomar: No pierdas a tus lectores con largos mensajes interminables. Ve al grano y sin excederte.

5 . Se citable

Ser citable es una manera muy eficaz para atraer la atención de nuevos lectores, es importante a quien se conoce y quien conoce tu contenido.

Claro, las citas inteligentes son fáciles de compartir en Facebook , más retweets en Twitter, más repins en Pinterest y cuando se incluye un enlace a tu blog, se puede llegar a más personas de lo que pueda por tu cuenta.

Acción a tomar: Recibirás el tráfico que siempre has querido por ser citable. Escoge las mejores frases de tus mensajes y compártelas a través de los medios sociales.

6 . Captar su atención con nuevas ideas

El éxito viene con las ideas.

El primer paso para tener más éxito con las ideas frescas es estar tranquilo y pensar.

Eso es correcto.

Reserva tiempo en tu día para centrarte en la crear nuevas ideas. No repitas lo que todo el mundo está diciendo. Esfuérzate para encontrar la grandeza con tu escritura y luego empújate a ti mismo aún más hacia arriba. Es el momento de encontrar tu voz única y una vez que hagas esto, no la sueltes.

Acción a tomar: Cálmate y anota las ideas que vienen a tu mente. Tómate el tiempo para hacer esto diariamente y te encontrarás con un montón de ideas para elegir.

7 . Hablar con autoridad

Nadie se toma el consejo de un libro que inicia cada frase con: "Tal vez ".

Aprende a hablar con confianza en tu área de especialización. Conviértete en una fuente de conocimiento al convertirte en una fuente de confianza. Debes mostrar los lectores que te tomas tu trabajo en serio , poniendo tu tiempo en la realización de investigaciones . Al hacer esto, comenzarás a compartir tus conocimientos con una nueva familiaridad y confianza encontrada.

Acción a tomar: Familiarízate con el tema que estás escribiendo con más investigación. Repite más ese paso, incluso cuando no lo desees. Eso es lo que separa a los aficionados de los profesionales.

8 . ¿Tiene tu blog un aspecto anticuado?

Tal vez tu contenido es decente, pero si su tema del blog hace que sea difícil de encontrarlo y la fuente es difícil en los ojos, tus lectores no se quedarán.

Es útil encontrar un grupo de personas que puedan dar un vistazo a tu sitio y que te den retroalimentación honesta . A veces sólo se necesita un juego de los ojos para ver las cosas de manera diferente y hacer los cambios que sean mejores al final.

Acción a tomar: Mira tu blog, pregúntate: "¿Está mi tema del blog al día?"

9 . No te olvides difundir y publicitar tu blog

El marketing es esencial para un blog, si se quiere atraer a nuevos lectores. Después de todo, ¿cómo van a saber de ti si no se lo dices?

Puedes atraer a nuevos lectores a suscribirse al dar algo de forma gratuita . En mi caso, se trataba de un libro electrónico gratuito que comenzó a atraer a nuevos lectores, pero para ti puede ser algo diferente. Esto te da una manera de capturar las direcciones de correo de los lectores y te permite comenzar a formar tu lista de clientes, en caso vendas un producto o servicio.

Acción a tomar: crear incentivos para atraer a los lectores a comprometerse con el blog. Dales valiosa información gratuita diferente a la de los demás y luego haz un poco más.

10 . Construir un equipo

Crea relaciones. Se accesible. Ayuda a los demás. No tengas miedo de presentarte a los demás, también. La gente por lo general no saben acerca de ti a menos que te tomes el tiempo para conocer a otras personas.

Después de escribir contenido de calidad por un corto tiempo , la gente comenzará a conocerte por el contenido útil y tu comunidad se formará naturalmente por lo que van a volver por más.

Acción a tomar: El boca a boca es el mejor tipo de prensa. Encuentra y conéctate con tu núcleo de seguidores y anímales a compartir tus mejores posts con los demás.

No importa lo que sea sobre lo escribes en tu blog, estos diez pasos te ayudarán a desarrollar tu plan de blogging y te impulsarán hacia adelante para encontrar tu "punto de quiebre" en el mundo de los blogs.

Mi reto para ti es encontrar las cosas que funcionan para ti y tomar nota de los elementos que generen crecimiento .

Una vez creada la tracción con una audiencia, se puede repetir .

¿Qué medidas has utilizado para ver una gran reacción con tus mensajes en línea?