Estás aquí
Inicio > conads > Un Buen Titulo Atrae Mas Visitas [Blogger]

Un Buen Titulo Atrae Mas Visitas [Blogger]

En el blog de John Chow han publicado un artículo, dode aconsejan como escribir un buen título para lograr tráfico para un sitio web, ya que un buen título puede atraer mucho más visitas que el contnido en sí. A continuación traduzco partes del artículo.

Como Escribir un Buen Titulo para Obtener Trafico para tu Blog

Uno de los factores más grandes que afectan tu posición en los resultados del motor de búsqueda de Google es el título de tu blog o de la entrada. Debido a esto deberias realizar una investigación previa, antes de decidir el título de tu entrada. A continuación el proceso de escribir un buen título para tus entradas y conseguir un buen flujo de tráfico hacia tu blog.

1.Escribir títulos para los usuarios de Google

Existe una forma de pensar al momento de buscar algo en Google. Generalmente, por ejemplo si estás interesado en fortalecer tu marca online, no buscaras algo como “Tus esfuerzos para reforzar tu marca online no sirven”, sino todo lo contrario, estarás buscando “Como fortalecer tu marca online” o algo similar. Ya que las personas necesitan saber que hacer para fortalecer su marca, en vez de leer algo donde le dicen que lo que está haciendo no sirve.

Cuando vayas a colocar el título para tu entrada, intenta imaginar a alguien haciendo una búsqueda para encontrar tu artículo. ¿Qué crees que ellos escribirán en el campo de búsqueda?

2.Encontrar el Volumen de Búsqueda para las palabras clave

La mejor forma de encontrar que palabras usar en el título, es buscar el volumen de búsqueda para esas palabras. Aquí es donde el propio Google viene a ayudarnos, mediante la herramienta Google AdWords Keyword Tool, la cual da un volumen de búsqueda mensual estimado de cualquier palabra clave.

Buscando por palabra clave, podemos encontrar el volumen mensual, y según eso decidirnos que palabras vamos a usar en el título de la entrada o post.

A veces cambiar una palabra varía en mucho el volumen de búsquedas. A veces incluso el plural, puede ocurrir el caso, que “estrategia de mercadeo” sea más buscada que “estrategias de mercadeo”.

3.Para Google, un buen título es rico en palabras clave.

Siempre hay que tratar de crear títulos que contengan la mayor cantidad de palabras clave relacionadas, sin llegar tampoco al extremos de exagerar. Al mismo tiempo, mediante la herramienta mencionada en el punto 2, obtenemos las palabras clave a usar en el post o entrada.

La mayor parte de nosotros, pensamos mucho en como escribiremos nuestras entradas, pero casi ni nos fijamos en el título. Es hora de darle la importancia necesaria, y recibiremos una grata sorpresa en forma de visitas.

Top