Estás aquí
Inicio > conads > Trailer de El Juego de Ender La Guerra No es Un Juego

Trailer de El Juego de Ender La Guerra No es Un Juego

el juego de enderEl Juego de Ender es una de las obras maestras de la ciencia ficción, escrito por Orson Scott Card, y está ambientada en el futuro, donde la humanidad es atacada por una raza agresiva de extraterrestres, llamada Los Insectores, que en su primer ataque casi destruyen a la Humanidad, sino fuera por la extraordinaria acción de un general llamado Mazer Rackham quien los detuvo.

Décadas después, la raza humana está esperando otro ataque y entonces empiezan a preparar a niños genios, para convertirlos en los próximos Mazer Rackham, y eviten nuevamente la aniquilación. Dentro de esos niños, está Andrew “Ender” Wiggin, el último de tres hermanos genios, el cual durante su entrenamiento muestra su genio táctico, y a la vez descubre que tiene la estrategia final para enfrentar a los insectores.

Ese es el argumento del libro, que inicialmente fue escrito como un cuento corto y posteriormente ampliado. Como sabemos Hollywood está falto de ideas originales, y busca en la literatura lo que no puede encontrar en los guionistas, y ya echo mano de El Juego de Ender. El mismo autor, Orson Scott Card, es el productor, mientras que tenemos a dos actores de peso en el elenco, Harrison Ford y Ben Kingsley, junto con un presupuesto millonario. A continuación, el trailer de la película.

Si has leído el libro, olvídalo. Hay que recordar que normalmente las películas no siguen fielmente lo que dice el libro. Se van a permitir licencias “poéticas”, pero la presencia de Orson Scott Card asegura que habrá una mayor fidelidad, después de todo, es su historia y no va a querer que se la altere.

el juego de ender 2

En el papel del protagonista, tenemos al joven Asa Butterfield (La Invención de Hugo). Harrison Ford será el Coronel Graff, quien entrena a los niños genios, mientras que Ben Kingsley se convertirá en el mítico Comandante Rackham. Abigail Breslin hace de Valentine Wiggin (hermana de Ender), Hailee Steinfeld aparece como Petra Arkanian, Jimmy Pinchak tiene el rol de Peter Wiggin (hermano mayor de Ender), y Aramis Knight es el pequeño Bean.

El director de la película es Gavin Hood (X-Men Orígenes: Wolverine), la fecha de estreno para Ender’s Game – El Juego de Ender es el 1 de noviembre del 2013, tanto en Estados Unidos como en España, mientras que en Argentina se estrena el 7 de Noviembre.

Top