Estás aquí
Inicio > salud > Tomar una siesta beneficia tu salud

Tomar una siesta beneficia tu salud

Al final del día, uno espera llegar a casa y tener un buen sueño hasta el día siguiente para estar renovado y volver a tener energías para la siguiente jornada. Sin embargo, es posible renovarse durante el día tomando una pequeña siesta, lo cual tiene beneficios saludables.

Ayuda con la falta de sueño.

Para muchos, es imposible dormirnos antes de la medianoche, ya que estamos trabajando en algún proyecto o simplemente no conciliamos el sueño. Lo cual repercute al día siguiente que estamos faltos de sueño y cn poca energía y paciencia para afrontar la nueva jornada.  Eso sucede porque hemos alterado nuestro patrón de sueño. Tomar una siesta ayuda al cuerpo a recuperar nuestro ciclo correcto de sueño.

Nos ayuda a evitar la necesidad de cafeína.

Es algo común ver a muchos en las oficinas tomar taza tras taza de café, con la idea de mantenerse alerta y despiertos para seguir con el trabajo, ya que en la actualidad las empresas son cada vez más exigentes con la productividad. Eso es peligroso para la salud, beber mucha cafeína simplemente va a atraer más problemas que soluciones, ya que hay gente que no puede vivir ni trabajar sin una taza de café. Tomar una siesta ayudará a evitar la dependencia de la cafeína, ya que nos proporcionará energía al cuerpo y la mente sin necesidad de tomar una taza de café.

Sin embargo, también hay que cuidarse de tomar demasiadas siestas, ya que sería un hábito difícil de romper, y al final ser un problema más que una ayuda. Tomar siestas regulares está bien, pero si terminas dejando de hacer cosas porque duermes mucho o estás somnoliento, no es la elección a elegir. Depende si la persona es disciplinada o no.

Deja un comentario

Top