Estás aquí
Inicio > conads > Tarjetas de Crédito Sin Utilizar son Cerradas por los Bancos

Tarjetas de Crédito Sin Utilizar son Cerradas por los Bancos


Las Tarjetas de Crédito son una herramienta importante en la economía personal, y pese a los trucos de las compañías de tarjetas de crédito, si se les da buen uso, son de gran ayuda. En ocasiones en que no contamos con efectivo, el poder hacer una compra con una tarjeta de crédito puede representar un buen salvavidas.

Pero al parecer en Estados Unidos, algunos usuarios están teniendo un problema aparentemente inesperado: sus tarjetas de crédito han sido suspendidas y luego cerradas, ya que no son utilizadas a menudo. ¿Un intento de recortar costos?

Se da el caso de una joven de 26 años, y con un buen historial crediticio, y que al no haber utilizado su tarjeta de crédito por más de un año, su cuenta ha sido suspendida y cerrada. Ella mantenía la tarjeta a pesar que no la usaba, para aumentar puntos a su buen historial crediticio. Pero sin previo aviso, su cuenta fue cerrada.

Parece que la joven fue penalizada por haber hecho la cosa correcta: no endeudarse.

Lo irónico y tremendamente injusto, es que este cierre de cuenta solo le pasa a personas que actúan inteligente y responsablemente. Hay que notar que cuando cerramos una tarjeta de crédito afecta negativamente nuestro historial crediticio y las posibilidades de obtener préstamos a futuro.

No sé si en el Perú sucede eso, pero supongo que llamando al banco o a la compañía de la tarjeta de crédito se podría revertir el cierre.

¿Cómo evitar estos cierres de tarjetas de crédito?

Hay que utilizarlas cada dos o tres meses, y cancela inmediatamente los cargos. Utilizando la tarjeta de crédito marca un tiempo adicional si es que no la utilizaramos, y tal vez evitar el riesgo de que sea cerrada.

Claro que eso en el caso que no tengamos saldos en la tarjeta, pero si los tuvieramos, debemos pagar la deuda de la tarjeta de crédito lo más rápido posible.

Get Rich Slowly

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

Top