Estás aquí
Inicio > conads > Spartacus: War of the Damned – El Capítulo Final–¡Victoria!

Spartacus: War of the Damned – El Capítulo Final–¡Victoria!

Para cualquier serie de televisión que promete un final épico el capítulo final casi siempre es correcto, incluso en algunos casos muy malo, como por ejemplo la mítica Lost que tuvo en vilo a todo el mundo y terminó con un capítulo metafísico que no contaba ni explicaba nada.

vlcsnap-2013-04-14-08h58m49s0

Spartacus ha roto el molde, su capítulo final ¡Victory! es asombroso. Los trajes, el maquillaje, y todos esos litros de sangre en las peleas y la batalla final ha hecho de la serie una de las mejores en los últimos tiempos. Hay muchas películas que costaron más en su producción, pero Spartacus tiene más combates cuerpo a cuerpo, y sangre y sudor sin fin.

vlcsnap-2013-04-14-08h58m43s192

La pelea entre Spartacus y Craso fue la fresa del postre. Sin embargo esperaba verlos en mejores condiciones a ambos. Spartacus llegaba de ser herido varias veces antes de enfrentar al general romano. El odio en los ojos que tenía el gladiador reflejaba al extinto Andy Withfield, a quien se le da un tributo al final de los créditos, gritando el nombre que le dieron los romanos a ese esclavo, del que nunca se sabrá su verdadero nombre.

vlcsnap-2013-04-14-08h59m58s155

Lo que le dice a Agron a Spartacus cuando muere se convirtió en verdad, Roma cayó y fue destruida, pero el nombre del gladiador sigue pronunciándose en todo el mundo.

Me dio mucha pena ver morir a Gannicus en la cruz. Pensaba que iba a tener un final más épico, morir en batalla, aunque su alucinación le concedió estar por última vez en la arena ya que estaba listo para morir desde que nació. Algo que da mucho sentimiento, un grito de batalla que incluso la muerte teme.

vlcsnap-2013-04-14-09h02m23s76

Spartacus muere pero no en el campo de batalla, sus compañeros lo salvan de ser crucificado, pero no lo salvan de la muerte, pero para él no había otro camino, pasando las montañas no había nada para él, tenía el odio por Roma, porque le quitaron su vida, le quitaron su libertad, le quitaron a su esposa, y sólo espera reunirse con ella, no hay nada más, que reunirse con ella y que ella lo llame con su verdadero nombre, el que nunca sabremos.

Los créditos del final le dan tributo a todos los personajes de la serie, fue emocionante ver a Varro, a Lucrecia, Batiatus, Crixus, Barca, Oanameus, Ilitia, Glaber, etc. Fue más emocionante ver a Andy Withfield, vestido de Spartacus, gritar su nombre en la arena, aceptando ser el esclavo gladiador más famoso de la historia.

vlcsnap-2013-04-14-09h04m25s32

Algo que nubló mis ojos con lágrimas.

vlcsnap-2013-04-14-09h00m08s2

Top