Estás aquí
Inicio > conads > Selena Quintanilla (1971-1995)

Selena Quintanilla (1971-1995)

Selena Quintanilla Pérez (16 de abril de 1971, Lake Jackson, Texas – † 31 de marzo de 1995 Corpus Christi) fue cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, romántica y cumbia, ganadora del premio Grammy en 1994. Conocida simplemente como Selena, se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y también como la Reina de TEX-MEX.

La carrera de Selena tuvo su fin el día 31 de marzo de 1995, a la edad de 23, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar la asesinó, en un Motel de Corpus Christy, llamado Days Inn, en cuya habitación 158 se desencadeno el drama. Ambas vivían en Corpus Christi y se conocían de años antes.

A ella le había delegado autoridad para la dirección de algunas de sus nuevas tiendas de ropa y después de una serie de problemas y desacuerdos, la cantante en una visita para tratar el asunto, recibió un disparo por la espalda falleciendo más tarde en el hospital, según constan los dictámenes médico-judiciales a la 1:05 de la tarde fue declarada muerta.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

Top