Estás aquí
Inicio > conads > Salario Emocional o Salario Economico

Salario Emocional o Salario Economico

Un salario emocional paga mejor que uno económico. Este domingo, El Comercio ha sacado un artículo en su suplemento Empleos, donde menciona la importancia de un salario emocional que las empresas peruanas se han olvidado de pagar a los empleados.

Se menciona en ese artículo los tres tipos de salarios que son pagados por cualquier empresa en el mundo:

1. Salario Económico : el monetario, el que conocemos todos y que anhelamos tenga muchos ceros a la derecha.

2. Salario Emocional : que lo reconocemos cuando nos tratan mal o nos tratan bien, y que requerimos sea bueno para sentirnos bien considerados.

3. Salario Espiritual : hace sentir que nuestro trabajo sirve para un fin noble en beneficio de los demás.

Todos necesitamos un buen salario económico, muchos soles nos hacen la vida más fácil y da la tranquilidad que la familia está bien. Pero pueden pagarnos bien (relativamente bien en comparación con otros), tener un trabajo que nos guste, pero si el ambiente de trabajo es dificil, y sientes que tu trabajo no es apreciado por otros, y no sientes que sirve para algo más. Ese “algo más” es el que falta en muchas empresas, los dos últimos sueldos no son “pagados” por la mayoría de empresas peruanas, y hace que los trabajadores puedan ser bien pagados, pero al final de mes, a pesar el cheque o el depósito, sientes que debiste ganar más, y no es dinero, es aprecio. ¿Depende solo de la empresa? Tal vez también dependa de nosotros mismos como trabajadores, pero por eso hay gerentes, hay responsables del personal, que deben velar no solo porque se cumpla el trabajo y olvidarse del resto, sino también saber si realmente el trabajador se siente bien. Y eso también influye en el desempeño.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed.

3 thoughts on “Salario Emocional o Salario Economico

  1. Bueno si tienes razón hay muchos puntos de vista en todo caso sabes habría que hacer una encuesta, yo soy de la idea que mientras haga un buen trabajo no tengo por que recibir elogios, etc…<BR/><BR/>Pero bueno ya sabemos que no siempre se puede estar de acuerdo en todo.<BR/><BR/>Un saludo.

  2. Hola Aventura4Ever, yo pienso al contrario y que no es falta de autoestima, lo que pasa es que hay diversas maneras de enfocar la recompensa que recibes por realizar un trabajo.<BR/><BR/>Tu puedes sentirte bien solo recibiendo el salario economico o monetario, y no puede importarte si tu trabajo sea apreciado o no, pero a otros si. Y hay muchos que quieren transcender más allá del sueldo, y

  3. Hola Ikanus nuevamente yo.. sabes leí tu articulo y bueno no opino lo mismo… Sabes cuando llega fin de mes todo mundo quiere ganar más pues el dinero no alcanza y ni hablar si esta con el sueldo básico.. pff<BR/><BR/>La verdad de la milanesa es que por mi parte no me importaría si mi jefe valora lo que hago o si el el trabajo es para ayudar a la gente. Yo ahí veo falta de autoestima… <BR/

Comments are closed.

Top