Estás aquí
Inicio > curiosidad > El Reto ALS Ice Bucket Challenge, la ELA y los Famosos

El Reto ALS Ice Bucket Challenge, la ELA y los Famosos

Ice Bucket Challenge

¿Qué es el Ice Bucket Challenge?

En español significa que te eches o echen encima un balde de agua helada. ¿Y cuál es el chiste? No es un chiste del todo. Es una campaña benéfica que busca recaudar fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Se trata de un reto, un famoso de vuelca un balde de agua helada y desafía otro famoso a que haga lo mismo. Una forma de llamar la atención sobre la enfermedad mencionada, que es un transtorno degenerativo neuromuscular, una enfermedad incurable pero tratable.

¿De qué trata? Bueno podría darte todos los síntomas de la enfermedad, pero te voy a dar la foto del paciente más famoso de esclerosis lateral amiotrófica. Ante el público, presento al señor Stephen Hawking. Si, la ELA te puede condenar a una parálisis total del cuerpo y a menos que tengas que decir algo igual o más importante de lo que dice Hawking, es difícil que consigas una silla igual que la de él.

Paciente de Esclerosis Lateral Amiotrófica
Paciente de Esclerosis Lateral Amiotrófica

Y aquí una doctora nos explica de forma más clara en que consiste la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 

¿Debería lanzarme un balde de agua helada para combatir este mal?

La respuesta corta es ¡no, idiota! La mejor forma de que contribuyas a cualquier causa es donar o tiempo o dinero o ambos. La respuesta larga es “tal vez”. La idea del reto Ice Bucket Challenge es que los “famosos” lo hagan como una forma de llamar la atención mediática sobre la enfermedad, el reto es lanzarse el agua o donar 100 dólares. La finalidad en ningún momento es bañarse en agua helada para que los amigos vean que hiciste lo mismo que Oprah o Mark Zuckerberg. Si no sabías, los famosos aparte de echarse agua helada y reírse en los vídeos, han donado mucho más de 100 dólares. Así que no gastes agua y luz (para helar el agua) por ponerte a la moda. Acá en Perú, algunos “famosos” se han prestado para el reto pero ninguno ha donado dinero a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica en Perú. ¡Así no es!

Combate el mal donando dinero en esta página en Perú.

¿Qué famosos han cumplido con el reto?

Diversos famosos han cumplido con el reto, a continuación algunos.

Cristiano Ronaldo

Bill Gates

Justin Timberlake

Mark Zuckerberg

Mario Testino

Giselle Bundchen (hizo trampa, eso no es un balde)

Jennifer Lopez

Tom Cruise (este tipo lo hizo 8 veces seguidas, un capo)

Esos son algunos de los famosos que cumplieron con el reto Ice Bucket Challenge y donaron dinero. Donaron dinero, el #IceBucketChallenge es para donaciones para una buena causa, no una moda.

Top