Estás aquí
Inicio > adsense > Resumen del Sistemico en Apuros: Enero y Febrero del 2008

Resumen del Sistemico en Apuros: Enero y Febrero del 2008

He leído en otros blogs que publican sus estadísticas, y pues quiero imitarlos, no sólo por moda, sino que veo que al publicar tus estadísticas te obligas a estudiar y analizar las visitas que tienes, su origen, y que entradas son más populares. Eso ayuda a saber quienes son tus visitantes o lectores y que tratar de entender que es lo que prefieren.

Este es un informe bi-mensual, de Enero y Febrero del 2008, como una comparativa. He añadido algunas cosas y he quitado otras del blog para mejorar su aspecto, falta mucho, y es que ésta es una plantilla genérica, que cuando compre mi dominio, sustituiré por otra más profesional. Entonces, empezemos.


Sigue leyendo…

Enero 2008

En este mes tuve 3873 visitas, con más de 5000 páginas vistas. De acuerdo al procentaje de visitas nuevas de 94.53%, me doy cuenta que la mayoría de visitantes llegan a través de buscadores, es decir no llegan directamente a mi blog, sino que realizan una búsqueda en Google u otro buscador y hacen clic en una de mis entradas. Son 3695 usuarios únicos, a los cuales agradezco aunque sea haber estado unos segundos en este blog.

Las fuentes de tráfico

Las fuentes de tráfico son diversas, pero la que me proporciona más visitas es el propio Google con el 79.52%. El resto provienen de sitios web de referencias (17.89%) como Blogger, PeruBlogs y Blogalaxia y el 2.58% son tráfico directo, es decir que directamente teclean la dirección del blog o la tienen en sus marcadores.

Las palabras clave de este mes son “youtube”,”zoey zane”, “debra lafave”, “emily sander” y “no tiene precio”.

Tuve un promedio de 124 visitas diarias.

Visitas por ubicación

Increíblemente, al menos una entrada del Blog de un Sistémico en Apuros ha sido leído en 62 países, incluído Perú. Los países con más visitas aparte de Perú (1267) son España, México y Argentina. Y he tenido visitas de Latvia y Rumanía. Espero hayan entendido mi español.

Acá en Perú, Lima es el departamento que me da más visitas con 753 visitas, provenientes de La Victoria. Chiclayo, mi ciudad, tiene 113. He tenido 3 visitas de Iquitos, y 1 de Pisco.

Las 10 Entradas con más visitas
Bueno aquí la lista de entradas que atrajeron más visitas:
1.Bajar vídeos de Youtube
2.Mensajes de Texto SMS Claro y Telefonica
3.Zoey Zane o Emily Sander
4.Sin Parar Black sólo para incomprendidos
5.Juanes: Gotitas de Amor
6.Dragon Ball: La Película
7.Música de Sin Parar Black: Peter Punk de Plasma 97
8.Debra LaFave: La Profesora Pederasta
9.Ministro de Malasia Chua Soi Lek tiene “Sex Tape”
10.Dragon Ball la película va a ser un fracaso

10 Entradas con menos visitas
Y pues tengo entradas que no atraen visitantes, algunas por ser muy recientes, otras porque no son de interés, irónicamente el título de la que tiene menos visitas es “Frase interesante”. Pero paradójicamente, la mayoría de estas entradas con menos visitas, son las que tienen más comentarios.¿Google Analytcis se equivoca?

1.Frase interesante
2.Otra vez más (una reflexión personal)
3.Los pavos no la pasan bien en Navidad
4.Llegamos a Diciembre, acabamos el año
5.Blogger cambia sus plantillas
6.Rachel Corrie: Una lección de solidaridad
7.Quik Pod: Accesorio para una cámara digital
8.Peru 1, Ecuador 5 ¡Qué horror!
9.Mastercard: No tiene precio
10.Problemas con el internet, otra vez.

Febrero 2008

Febrero es el segundo mes del año y con menos días que los otros meses, así que una mejora en este mes es muy apreciable y si hay baja es lo esperado. Comparemos con el mes pasado y veamos que no fue tan bueno pero tampoco tan malo.

En este mes tuve 3487 visitas (9.97% menos respecto de Enero), con más de 4800 páginas vistas. De acuerdo al procentaje de visitas nuevas de 95.41%, me doy cuenta que la mayoría de visitantes llegan a través de buscadores, y que el porcentaje aumentó pero la cantidad disminuyó, son 3327 usuarios únicos, una cantidad menor en 9.96% que en Enero.

Las fuentes de tráfico

Las fuentes de tráfico son diversas, pero la que me proporciona más visitas es el propio Google con el 79.55%. El resto provienen de sitios web de referencias (16.81%) como Blogger, PeruBlogs y Blogalaxia y el 2.84% son tráfico directo, es decir me mantengo respecto del mes anterior.

Las palabras clave de este mes son “youtube”,”es fin de mes pagaron ya”, “no tiene precio”, “zoey zane” y “10000 años antes de cristo”.

Tuve un promedio de 120 visitas diarias.

Visitas por ubicación

La cantidad ha disminuido a 45 países como territorios de origen de las visitas. Perú, España, México y Argentina continuan siendo las principales ubicaciones. Siendo Grecia y Ucrania las menos frecuentes.

Acá en Perú, Lima es el departamento que me da más visitas con 863 visitas, provenientes de La Victoria, y que aumentaron respecto del mes pasado. Chiclayo, mi ciudad, bajó a 73. He tenido 4 visitas de Tarapoto, y 2 de Talara.

Conclusión

A pesar que las visitas son menos en Febrero que en Enero, concluyo que mantengo la cantidad de visitas y promedio diario, quisiera que a fin de mes de Marzo, pueda hacer una comparativa de Marzo con Febrero y ver si las cosas han mejorado, espero que sí, mi meta a fin de año es tener por lo menos 500 visitas diarias, es un objetivo fuerte, y espero en Diciembre decir que lo pasé y de lejos. Soñar no cuesta nada, lograr los sueños, mucho trabajo. Gracias a tí y a tí y a tí también. Gracias a todos los visitantes de este blog, por acompañarme.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed.

2 thoughts on “Resumen del Sistemico en Apuros: Enero y Febrero del 2008

  1. Hola BytexExt, gracias por el comentario, y las casualidades existen para demostrarnos que el mundo ds vueltas y mientras más lejos nos vayamos, más cerca estamos del punto de partida.<BR/><BR/>Saludos!!!

  2. Vaya que tienes visitantes, yo mismo ni recuerdo como encontre este blog, particularmente suelo leer muchos blogs saltando como vos decis desde el google, y luego otro blog nombra a quien le gusta leer o de quien saco la idea, o encuentro entre los comentarios y asi voy llegando a todas partes, y por ahi me quedo mas de un segundo en alguno y por ahi lo marco en favoritos, para leerlo luego

Comments are closed.

Top