Reducir Mi Deuda Haciendo Multiples Pagos

En el blog No Credit Needed dan un consejo para reducir las deudas: hacer múltiples pagos, un plan que estoy siguiendo y espero a fin de año, haber desaparecido todas las deudas que tengo.

El consejo en sí es hacer múltiples pagos durante el mes, como una forma de acelerar el progreso de reducción de la deuda. ¡Excelente idea! Pero habrá que ver primero como.

Como Hacer Múltiples Pagos para Reducir las Deudas

1.Hacer pagos minimos mensualmente a todos nuestros acreedores. Esto puede ser el mínimo pago que indica en la cuenta, o un mínimo autoimpuesto, esto hay que determinarlo.

2.Si recibes o ahorras un ingreso extra, a través del mes, realiza pagos extra al primer acreedor listado en tu plan de reducción de deuda. Podemos establecer en nuestro plan, pagar primero al que más intereses carga.

Porque Múltiples Pagos para Reducir las Deudas

Seguramente habrás pensado, que en vez de hacer muchos pagos a través del mes, podrías juntar cualquier extra en una cuenta de ahorros, y luego con ese dinero pagar a los acreedores el siguiente mes. De hecho mucha gente lo hace, pero hay muchas razones por las que hacer múltiples pagos es beneficioso, y acelera la reducción de la deuda:

Hace que tengas en cuenta tu estado financiero

Si estás enviando múltiples pagos, digamos un pago extra cada semana, estás activamente involucrado en la administración día a día de tus finanzas. Cada transacción, cada compra, cada gasto, llega a ser una oportunidad para ahorrar dinero. Conocer cada ahorro de dinero, tiene un propósito, y eso hará, casi inmediatamente reducir tu deuda, y ayuda a mantenerte enfocado. Las finanzas personales son más mentales que matemáticas.

Reduce el Balance Diario Promedio

Para quienes sepan de matematicas, hacer múltiples pagos mensuales para reducir la deuda tiene sentido. ¿Por qué? Mientras más pagos son acreditados a tus cuetas, tu balance promedio diario disminuye. Un balance diario promedio bajo ayuda a reducir tus cargos financieros. Cargos financieros bajos ayudan a reducir la deuda. Lo único que haría perder ese sentido es que ganes más con tu cuenta de ahorros, que los intereses que se están cargnaod a tu cuenta.

Nos da un Apoyo emocional

Hay que enfrentarlo, y sé se experiencia propia, que agotador, mentalmente dicho, es tener una deuda o múltiples deudas. Necesitamos una ayuda sicologica, algo que nos haga ver que la deuda se está reduciendo poco a poco. Incluso si son unos cuntoa centavos o soles, siempre se siente un poco mejor si vemos que se ha reducido. Parecería que es algo loco, pero si disminuimos aunque sea el 0.1% de nuestra deuda, nos alegramos en algo, mejor aún cuando ese 0.1% es parte de una gran deuda.

Claro, que no siempre se tiene para ralizar esos múltiples pagos, sin embargo, ser=a beneficioso realizar dos o tres pagos al mes. Como se hace en las dietas, perder un kilo o dos ayuda emocionalmente a seguir en el proceso.

Le da Una Finalidad a un Ingreso Inesperado

Es muy fácil desperdiciar un inesperado ingreso. Cuantas veces he obtenido un ingreeso adicional, y se ha desparecido en cosas sin importancia, cuando debería haberlo utilizado para mejorar mi estaod financiero. Si haces múltiples pagos al mes para reducir tu deuda, ya sabes exactamente que harás con cualquier ingreso extra o inesperado: una reducción extra de tu deuda. Es simple, y cambia cualquier mal hábito de gastos superfluos que uno pueda tener. Lo importante es seguir comprometido con nuestro plan: reducir la deuda. Parar de malgastar el dinero, y empezar a administrarlo.

Doy por ejemplo, el ingreso extra que tengo con mi blog, inicialmente no lo consideraba para disminuir mi deuda, ahora lo destino casi integramente, permitiendo que mi ingreso principal, sea el que utilice para gastos de la casa.

La Idea Funciona aún después de Eliminar la Deuda

Luego de liberarnos de la deuda (eso espero decir pronto), debemos seguir haciendo múltiples pagos. Pero ahora, en vez de hacerlos al banco o a nuestros acreedores, pagarnos a nosotros mismos. Se pueden hacer esos pagos en forma de ahorros, pago de pensiones, y cuentas de ahorro para los estudios de los hijos o propios.

A través del mes, mientras ganemos algun ingreso o ahorremos en algo adicional, juntar eso en una cuenta de ahorros que no toquemos por algun tiempo.

Conclusión

Les repito que es realizar múltiples pagos para reducir mi deuda, es un plan que estoy siguiendo, no es fácil, hay que estar comprometido, y con la mente en reducir la deuda total que tengamos, pero es un objetivo planteado y que hay que lograr.

Me gustaría saber si tienes algún plan o idea para reducir las deudas, y saber como te va, compartir ideas con otros hará que nos demos cuenta de cualquier forma de liberarnos de las deudas.

Fuente:
No Credit Needed

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.