Estás aquí
Inicio > conads > ¿Que tanto son 700 mil millones de dolares?

¿Que tanto son 700 mil millones de dolares?

Seguramente has escuchado acerca del famoso rescate que está realizando el gobierno norteamericano a las entidades financieras en riesgo. La cantidad que utilizaría el gobierno, lo que vale el rescate, es una cifra que muchos sólo imaginan en sueños, y es de 700 mil millones de dolares. Una cifra espectacular.

¿Qué tanto es esa cantidad inmensa de dólares? ¿Una persona podría gastarse 700 mil millones de dolares en toda su vida? ¿O no le alcanzaría el tiempo?

Puede llegar a ver con esto que el dinero es casi todo y casi nada en la vida. Esos 700 mil millones de dolares van a salir prácticamente de la nada, bueno si de los bolsillos de los ciudadanos norteamericanos, que en su gran mayoría, se preguntan porque tienen que pagar para salvar a entidades financieras tan importantes.

Estados Unidos parece (debe) tener mucho dinero, porque en las dos guerras que tuvo contra Afganistan e Irak, gastó 800 mil millones de dolares.

El precio del rescate es :

  • 12 veces más grande que la fortuna de Bill Gates, que cuenta con 57 mil millones de dolares.
  • Casi igual al producto bruto interno de Holanda.
  • 5 veces superior al producto bruto interno de Pakistan.
  • Es 100 mil millones de dolares menos que el producto bruto interno de toda Africa.


Sigue leyendo…

Imaginen tal cantidad de dinero, que podría sustituir al PBI de muchas naciones, sin contar al Perú. Y si vemos la comparación con Africa, que tanto se beneficiaria la población de Africa, en su mayor parte en la extrema pobreza, al recibir una cantidad similar.

Creo recordar que en la penúltima película de Rocky, el promotor del chico boxeador que reta a Rocky, despues de ser su alumno, siempre gritaba “Sólo en América, esto sólo puede pasar en América”. Y si, creo que no hay otro país, en que cantidades tan absurdas de dinero se mueven. Y se mueven solo hacia los poderosos.

¿Gastará alguna vez Estados Unidos una cantidad similar en propósitos pacificos? Y es que ellos de ninguna manera disminuyen ni el gasto militar ni el de salud. Cualquier otro rubro se puede tratar, pero lo militar y la salud no se toca.

Nota: no estoy en contra del rescate financiero en USA, esto es simplemente un comentario a la cantidad de dinero movilizada y teorizar acerca del buen uso a cantidad similares.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

Top