Estás aquí
Inicio > colombia > ¿Posible guerra en Latinoamerica?

¿Posible guerra en Latinoamerica?

Muchas personas temen que se desate una guerra en Latinoamerica, debido a las últimas fricciones que hay entre Colombia, Venezuela y Ecuador. Aunque mi opinión solo sea eso, una opinión, yo creo que no va a pasar de las fricciones actuales.

¿Porqué?


Sigue leyendo…

Pues, porque a ninguno de los países, ni a sus líderes les conviene una guerra. Uribe está combatiendo a las FARC, tiene una guerra interna, en la que no avanza ni retrocede, para Colombia ir a una guerra representaría darle la libertad de acción a la guerrilla, acción que no debe permitirse por ningún motivo, si no quiere convertirse en una Cuba del siglo 21.

Muchos dicen que Hugo Chavéz es belicoso y que parece que si quiere la guerra. Chavéz es muy bocón, muy hablador, pero no es tonto. Sabe que Estados Unidos espera una oportunidad para sacarlo del poder, y una guerra es un buen pretexto. Imaginense, Venezuela invade Colombia, apoyada seguramente por las FARC, ya que parecen estar en buenos tratos, entonces Bush pone en marcha su enorma maquinaria de guerra, y en un par de semanas, Chavez estaría de refugiado en algún país vecino (tal vez Perú, imaginen a Huguito cobijado por Alan García) y perdería su bolivariana dictadura.

¿Y Ecuador? Claro que tiene que sentirse ofendido por lo hecho por Colombia. A quien le gustaría que maten a alguien en tu patio trasero. Las disculpas de Colombia no son realmente unas disculpas valederas. Pero Ecuador no es ningún cuco, y Colombia creo que tiene mas personal entrenado militarmente, debido a su coyuntura actual, recursos superiores, y un aliado como Estados Unidos, que no lo dejará solo. Al menos recibirá un apoyo de una y otra manera.

Nadie quiere una guerra, en una guerra todos pierden, y al menos en este momento, no creo que se produzca, no creo que ellos quieran, no creo que Dios quiera.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed.

Top