Estás aquí
Inicio > conads > Portero Robert Enke de Alemania se Suicida

Portero Robert Enke de Alemania se Suicida

El portero de la selección de Alemania y el Hannover 96, Robert Enke ha muerto tras ser atropellado por un tren en un aparente suicidio, según investigaciones preliminares de la policía alemana.

Enke, de 32 años, fue herido mortalmente en un paso a nivel al noroeste de Hannover.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB), dijo en un comunicado: “El equipo alemán se ha enterado de la muerte de Robert Enke con gran conmoción”.

El entrenador alemán Joachim Loew y el gerente Oliver Bierhoff agregó: “Estamos todos consternados, sin palabras.”

La hija de Enke, Lara murió en 2006 de una rara afección cardíaca cuando ella apenas tenía dos años. Él deja atrás a su esposa, Teresa, y una hija de ocho meses de edad, que la pareja había adoptado en mayo.

La policía alemana emitió un comunicado diciendo: “La víctima es al parecer el portero del equipo nacional Robert Enke del Hannover 96. Las primeras indicaciones, indican que fue un suicidio”.

Enke fue atropellado en el trayecto de un tren regional entre Norddeich y Hannover en un cruce ferroviario en Neustadt am Rübenberge y murió en el acto.

El futbolista jugó ocho veces por Alemania y también por los clubes Jena, el Borussia Moenchengladbach, Benfica, Barcelona, Fenerbahce y Tenerife, antes de regresar a la Bundesliga con el Hannover en 2004.

Enke hizo su debut internacional a los 31 años y se convirtió en el número uno de Alemania después que el arquero Jens Lehmann se retiró de los internacionales, al final de la Eurocopa 2008.

Se había perdido los últimos cuatro partidos de Alemania por hallarse enfermo, pero regresó a su club el fin de semana.

Loew indicó que Enke estaba como candidato para ser el portero de la selección alemana el Mundial de Sudáfrica.

Theo Zwanziger, presidente de la DFB, dijo que la comunidad del fútbol en Alemania “están profundamente afligidos y de luto”, y agregó: “Todas nuestras condolencias a la esposa de Robert Enke y su familia.”

El equipo de Alemania se encuentra actualmente en Bonn concentrando para un amistoso contra Chile el sábado, pero Enke se había quedado fuera del equipo y sólo acababa de regresar a la acción para su club.

Lamentable la decisión del portero, y no puedo imaginar cuales fueron las razones por las que el deportista tomó tan fatal decisión.

Top