Estás aquí
Inicio > conads > ¿Porqué Tiraron Al Mar a Osama Bin Laden?

¿Porqué Tiraron Al Mar a Osama Bin Laden?

imageLuego de saberse la noticia de la muerte de Osama Bin Laden a manos de fuerzas militares norteamericanas, en Abbottabad, Pakistan, se supo que los militares norteamericanos se habían apoderado del cuerpo del fallecido terrorista y lo habían lanzado al mar y entonces varios se preguntan: ¿porqué esta acción con el cuerpo de un enemigo caído?

 


El Islam


Según la religión islámica, el entierro de un hombre fallecido debe ser dentro de las 24 horas de producida la muerte, y los estadounidenses no quisieron faltar a la tradición islámica, aún con alguien que les ha producido tanto daño como miedo. Pero, no es porque son los más buenos del mundo, sino porque minimizar todo lo posible las reacciones negativas de parte de los seguidores de Bin Laden.


¿Y Porque no lo Enterraron Sino Que Lo Arrojaron al Mar?


Un oficial de USA que declaró anónimamente dijo que aunque intentaron buscar un lugar donde enterrar adecuadamente los restos del líder de Al Qaeda, y ningún país que fue consultado quiso aceptar ser el destino final del malogrado Osama. Peor fue el caso de Estados Unidos, ya que se arriesgarían a ser destino incluso de peregrinaciones por parte de sus seguidores (¿te imaginas miles de fundamentalistas islámicos ingresando a New York o Washington?). Por eso decidieron tirar el cuerpo al mar, en una ceremonia rápida, a pesar que habían rumores que Arabia Saudita quería el cuerpo, ya que Osama era saudí. Pero esos rumores solo eran eso.


¿De verdad es Osama Bin Laden?


Aunque suene extraño, aún faltan los resultados de las pruebas de ADN de los restos, para verificar si realmente el hombre asesinado en Abbottabad era Osama Bin Laden o un hombre muy parecido físicamente.

One thought on “¿Porqué Tiraron Al Mar a Osama Bin Laden?

  1. ¿te imaginas miles de fundamentalistas islámicos ingresando a New York o Washington? em.. no no me lo imagino por que obviamente el presidente y el ejéricto no dejaría entrar a miles de fundamentalistas islámicos! Si a un mexicano o alguien de otro país le revisan absolutamente todo y los cuestionan una y otra vez. En serio crees que van a dejar pasar fácilmente a estas personas musulmanas??

Comments are closed.

Top