Estás aquí
Inicio > conads > ¿Porqué los Zancudos Pican a Unas Personas y a Otras No?

¿Porqué los Zancudos Pican a Unas Personas y a Otras No?

image¿Te has preguntado eso? Vas al campo con un grupo de amigos, y luego de media hora parecería que todos los zancudos del mundo te han estado esperando, y lo peor es que parece que no han comido en semanas, y te pican sin misericordia en cualquier parte de tu cuerpo expuesta al aire. Mientras que a tu lado, ese amigo tuyo corre, salta y prácticamente se revuelca en todo lo que encuentra y no le pica un mísero zancudo. Regresas a casa tan picado y lleno de ronchas como molesto y tu amigo te cuenta que casi no había zancudos. Claro, todos los tenías encima tuyo.

¿Es suerte?  ¿Acaso no usaste el mismo repelente? Por si no lo sabías, son los zancudos hembra los únicos que pican (algo sobre lo molestas que son a veces las mujeres…) y estos zancudos hembra localizan a su presa con una combinación de olfato y visión.

Sus antenas tienen 72 receptores de olor diferentes y 27 de ellas están sintonizadas para detectar diversos químicos en tu sudor. Estos incluyen dióxido de carbono, 1-octen-3-ol y nonanal.

Los zancudos pican más a la gente que tiene concentraciones más altas de esos compuestos en su sudor y aunque continuamente hay experimentos para dar con repelentes que bloqueen esos olores, aún no se ha descubierto el repelente universal que funcione correctamente. Tal vez si hiciéramos un experimento con ese amigo que nunca es picado por zancudos…

Top