Porque la Gente Odia a Telefónica

image

Si algo es cierto en Perú, es que no tienes que buscar mucho para encontrar a alguien que tenga o haya tenido un problema con Telefónica (o Movistar como se llama ahora). Y es que es una empresa que se ha ganado a pulso el ser una de las empresas más odiadas, no sólo por su mal servicio, sino por sus prácticas empresariales.

1. Los contratos los extienden de la forma en que ellos quieren, y es un gran problema resolver el contrato, ya que te penalizan si no cumples con el tiempo mínimo de servicio. Cuando quise cerrar mi línea telefónica, al contrario de que cuando quieres contratar un plan, sólo llamas por teléfono, tuve que ir a la oficina, hacer una cola inmensa, para obtener un ticket, con el cual fui a una oficina, adecuadamente oculta, donde una señorita le faltó pedirme jurar por mi vida que quería cerrar mi línea de teléfono para mostrarme los formularios de solicitud de cancelación de servicio.

2. Envían facturas enormes si es que te pasaste de tu plan mensual. Entiendo que es un negocio y quieren ganar dinero, pero, ¿porque no simplemente Telefónica envía un mensaje de texto o hace una llamada para avisar que nos estamos excediendo de los minutos incluidos en el plan contratado, para que nosotros no hagamos llamadas adicionales, que luego nos va a costar pagar? Telefónica prácticamente te castiga por llamar demás, es decir por utilizar su servicio, cobrando excesivamente, creo que una alternativa, es que automáticamente Telefónica nos incluya en el siguiente plan de llamadas superior al nuestro si nos excedemos, en vez de cobrar los minutos adicionales a precios de usura.

3. Tiene un recibo con ítems que nadie entiende. Son tantas cosas que cobran, incluso la renta básica en líneas fijas, ¿hasta cuando van a cobrar la renta básica? Es decir pagas por algo que ciertamente no te dan, ¿qué es la renta básica? ¿en que me beneficia?  Aparte del hecho que el recibo llega a veces después del vencimiento, deberían preocuparse por enviar correctamente su documentación.

4. Promociones engañosas: Telefónica saca cada plan para móviles, de cuadruplica, triplica, y duplica, pero que al final aumenta los minutos pero disminuye la validez de los mismos. Si cuadruplicas tus minutos sólo valen por 7 días, cuando en ningún caso debería haber “validez” de los minutos. ¿Acaso los minutos se pudren como un producto perecible?

5. Llamadas inoportunas: cuando empiezan sus promociones y ofertas, parece que es política de Telefónica llamar a la hora del almuerzo, el año pasado cada dos semanas, un vendedor de Telefónica llamaba cinco días seguidos a promocionar diversos productos, luego, como se dieron cuenta que la gente los rechazaba, pusieron un mensaje grabado. En ocasiones era en altas horas de la noche. Realmente al que se le ocurrió tal cosa, es un idiota completo. a veces uno dejaba de hacer cosas para responder el telefono pensando que era algo importante, cuando escuchaba la vocecita grabada: “Llama más con ….”. Y en la misma categoría están los mensajes de texto diario promocionando sus estafas, digo sus ofertas.

6. Celulares bloqueados: esto no sólo es problema de Telefónica, también de Claro, si compramos un celular a Telefónica o Claro, no podemos utilizarlo en la otra empresa, porque está bloqueado, y tenemos que recurrir a servicios de terceros para resolver el problema.

Como caída del cielo, viene esta tira gráfica del genial Ender Wiggins de Sinergia Sin Controles. Como dice Ender, si no quieres quedarte ciego, haz click en la imagen.

197_2