Estás aquí
Inicio > nombre del año > Perú: Nombre del Año 2017 es del Buen Servicio al Ciudadano

Perú: Nombre del Año 2017 es del Buen Servicio al Ciudadano

El Nombre del Año 2017 en el Perú será El Año del Buen Servicio al Ciudadano. Así se confirmó el sábado 7 de Enero del 2017 por el Decreto Supremo 002-2017-PCM de la Presidencia del Consejo de Ministros (enlace).

PPK Año 2017 Perú
PPK Año 2017 Perú

Durante todo el año 2017, se consignará dicho nombre en todos los documentos oficiales. El nombre del año responde a la política nacional de modernización de la Gestión Pública.

Inicialmente el presidente Pedro Pablo Kuczynski dio la noticia en una entrevista radial, antes de ser oficializado. Normalmente otros años, el nombre del año era confirmado días antes de Año Nuevo o pocos días después de iniciado el año, pero esta vez se hizo esperar una semana.

Este año para Kuczynsky es crítico respecto a empezar a demostrar los efectos de sus medidas y el paquete legislativo que apunta a una reforma masiva del Estado.

Como se recuerda el Nombre del Año 2016 en el Perú fue “Año de la consolidación del Mar de Grau”. Cabe mencionar a los lectores que en el Perú se “bautiza” a cada año desde 1963, en el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

Deja un comentario

Top