Estás aquí
Inicio > conads > Perú es el Mejor Destino Culinario del Mundo 2013

Perú es el Mejor Destino Culinario del Mundo 2013

peru-mejor-destino-culinario
Los World Travel Awards 2013 calificaron a Perú, como el mejor destino culinario del Mundo, algo que significa que turísticamente para comer bien debes viajar a Perú. Esta categoría fue iniciada en el 2012, cuando también Perú fue el ganador. Los otros nominados fueron Australia, China, Francia, India, Japón, México, España entre otros.

Creo que los peruanos estamos más que a gusto con nuestra gastronomía y platos como el cebiche, el arroz con pato, el cabrito a la norteña, y otros más, sin duda siempre dejan el nombre del Perú en alto.
arroz-con-pato
Personalmente no sé si deberíamos alegrarnos tanto por esta noticia (me refiero a que los medios hagan eco triple de eso), ya que podemos ser el mejor destino culinario del mundo, algo que seguramente será beneficioso económicamente para Gastón Acurio y su corte, pero seguramente el peruano promedio en general preferiría que algún día nombren a Perú como ganador del destino turístico más seguro o que nuestro país ingrese en los países desarrollados económicamente.
En Perú comemos rico, pero cuidado, la gastronomía no va a sacar de la pobreza al país como nos quieren hacer creer. ¿Tan mal estamos en los otros aspectos que solamente podemos fiarnos de la comida para sobresalir?
Felicidades para la gente de PROMPERÚ que ha hecho un buen trabajo.

Top