Estás aquí
Inicio > abraham lincoln > Perdió a su esposa y a tres de sus hijos y aún así fue el Presidente de Su Nación

Perdió a su esposa y a tres de sus hijos y aún así fue el Presidente de Su Nación

¿El título te llamó la atención? Si, del hombre que hablo hoy, es un sujeto que vivió muchas cosas difíciles en su vida, y sin embargo, triunfó en otras y hoy es recordado como uno de los mejores presidentes de Estados Unidos.

El señor Abraham Linconln. El mismo de la película Abraham Lincoln Cazador de Vampiros. Excepto que lo de cazador de vampiros obviamente es una ficción. Junto con George Washington y Franklin Delano Roosevelt, Lincoln es uno de los tres grandes presidentes norteamericanos.

Lideró a su país en la Guerra Civil Estadounidense, proclamó la abolición de la esclavitud y es un símbolo de la libertad, igualdad y democracia.

Lincoln fracasó en muchas cosas: en los negocios, perdió las elecciones para legislador del estado, congresista (dos veces), vicepresidente, perdió a su esposa y a tres de sus cuatro hijos. Pero no se rindió. Llegó a convertirse en Presidente de Estados Unidos.

Su frase que resumen su perseverancia es: “no importa cuantas veces falles, lo que importa es que nunca dejes de intentarlo”. 

La vida está llena de problemas e inconvenientes pero recuerda que no estás solo. Todos estamos en esto, tratando de sobrellevar los obstáculos uno a la vez. Si sientes que quieres rendirte, no lo hagas, porque tienes dentro de ti lo necesario para lograr las cosas que quieres. Siempre ten en cuenta tus objetivos y deja que tu visión te guíe hacia el triunfo.

Top