Películas en el Cine de Chiclayo (Marzo 2012)

En Chiclayo, y no es por nada malo pero sólo tenemos un cine: el Cineplanet del Real Plaza. Los cinefilos entonces solamente tenemos una alternativa, y voy a comentar algo sobre las películas que están dando en Cineplanet, para informar a aquellos que van a ir a ver alguna película o todavía no se animan a ver alguna.

Recuerden que la opinión sobre cada película es personal y nunca te guíes por el gusto de otros, a veces me he dado con la sorpresa que una película me ha gustado y al resto no:

1. Inframundo El Despertar

imageArgumento: Kate Beckinsale vuelve a su papel de la vampiresa Selene. Después de estar dormida por 12 años, Selene despierta y descubre que tiene una hija llamada Nissa, un híbrido entre vampiros y licántropos. Ambas deben detener a la malvada corporación Biocom antes que desarrolle por completo una raza de superlicántropos que acaben con todo. La guerra de los humanos contra los vampiros y licántropos ha comenzado y Selene debe encabezar una pelea contra la humanidad.

Opinión: la temática de los vampiros es muy popular, y también el uso exagerado de 3D. El argumento me parece muy flojo y las actuaciones desganadas. ¿Vale la pena gastar tiempo y dinero para ver una película con esas razones? Para mi no. Es el tipo de película que se disfruta pero al final te quedas con la sensación de ¿eso era todo? Espera a que puedas verla en DVD o que algún amigo te la pase.

2. Apolo 18

image

Argumento: la película pregunta ¿has pensado el porque nunca volvieron a enviar un hombre a la luna desde hace años? La NASA dice porque no hay nada que valga la pena a no ser que quieras tomarte fotos con la Tierra de fondo. Apolo 18 dice que hay entidades biológicas en la Luna que prácticamente asesinan a todo el que llega a ella.

Oficialmente, la misión Apolo 17 fue lanzada el 17 de diciembre de 1972, fue la última misión tripulada a la Luna. Pero un año después, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron enviados en una misión secreta a la luna, financiada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Lo que estás a punto de ver es el material de archivo real que los astronautas capturaron en esa misión. Mientras que la NASA niega su autenticidad, otros dicen que es la verdadera razón por la que nunca hemos vuelto a la luna.

Opinión: Aburrida. Es una película tipo Actividad Paranormal. ¿Viste al fantasma en esa película? Acá tampoco vas a lograr ver al extraterrestre asesino, porque es una especie de virus. No da miedo, sólo da coraje por lo que pasa al final, en un final predecible pero ….

3. La Invención de Hugo Cabret

image

Argumento: La Invención de Hugo Cabret cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta en las paredes de una estación de tren en París. Con la ayuda de una chica excéntrica, él busca la respuesta de un misterio que une al padre que acaba de perder, al dueño con mal genio de una tienda de juguetes que vive debajo de él y a un candado en forma de corazón, al parecer sin llave. Basada en la imaginativa novela bestseller de New York Times ganadora de premios y escrita por Brian Selznick, The Invention of Hugo Cabaret, este mágico cuento es la primera película filmada en 3D del ganador al Premio de la Academia® Martin Scorsese.

Opinión: Una buena película y en 3D todavía mejor. Si eres muy crítico como yo, te va a parecer que el argumento tiene algunos puntos flojos, pero no te importará con los efectos visuales. Vale la pena ir a verla en 3D.

4. Poder sin Límites (Chronicle)

imageArgumento: En esta película, tres adolescentes, repentinamente, son capaces de hacer cosas que nunca imaginaron posibles. En un inicio, ellos sólo buscan divertirse, pero las cosas se complican cuando las bromas se vuelven peligrosas; los tres amigos tendrán que lidiar con la responsabilidad que da tener estos poderes extraordinarios.

Opinión: ¡No se la pierdan! Algunos efectos especiales son sorprendentes para su bajo presupuesto y además ¿quién no quiere tener poderes?

 

5. Viaje a la Isla Misteriosa

image

Argumento: "Viaje 2: La Isla Misteriosa" comienza cuando el joven Sean Anderson recibe una señal de auxilio en clave, proveniente de una isla misteriosa donde no debería haber ninguna isla—un lugar con extraños seres vivientes, montañas de oro, enormes volcanes y más de un asombroso secreto. Al no poder evitar que vaya, el nuevo padrastro de Sean, Hank, se une a la búsqueda. Junto con el piloto del helicóptero y su bella y decidida hija se embarcan para encontrar la isla, salvar al solitario habitante y escapar antes de que la fuerza de las ondas sísmicas sumerja a la isla bajo el mar y entierre sus tesoros para siempre.

Opinión: una película más del montón que Dwayne Johnson está filmando inexplicablemente. Johnson tiene madera para actuar en películas con mejores argumentos que efectos especiales en 3D.