Estás aquí
Inicio > peru > El Nombre del Año 2016 en el Perú es el “Año de la consolidación del Mar de Grau”

El Nombre del Año 2016 en el Perú es el “Año de la consolidación del Mar de Grau”

Nota: Este tipo de post es una tradición en este blog Ikanus / Sistemico en Apuros, por si a los amigos de otros países les parece extraño, en Perú se acostumbra poner un “nombre” o “denominación” al año en curso.

En el Perú, el presidente Ollanta Humala ha promulgado el Decreto Supremo N° 098-2015-PCM, donde se declara “Año de la consolidación del Mar de Grau” al año 2016. Dicho nombre se consignará en todos los documentos oficiales.

En el mencionado decreto, se menciona que se implementará una embajada flotante, el buque a vela BAP UNION, el que iniciará sus travesías de instrucción de los nuevos oficiales de la armada y visitas de buena voluntad y promoción del país en el primer semestre del 2016.

Este año entonces, en el Perú, se utilizará al Mar de Grau para hacer mucho más conocidos los recursos y riquezas históricas y culturales del Perú.

El dominio marítimo del Perú en el Óceano Pacífico, sobre el cual ejerce soberanía y jurisdicción, es conocido como el Mar de Grau, en honor a Miguel Grau, máximo héroe peruano en la Guerra con Chile. El mar de Grau tiene grandes riquezas hidrobiológicas y minerales.

Si deseas puedes recordar los nombres en Perú de los años anteriores.

Deja un comentario

Top