No Linchen a Iván Thays Por la Comida Peruana

Si no estás metido en el mundo del internet, seguramente desconoces la controversia dogmática que se ha desatado por el artículo escrito por Iván Thays en la web del diario El País. Y bueno, si no eres familiar de Iván Thays no sabes quien chucha es. Yo tampoco sé quien es.

Según la Wikipedia ha ganado un premio llamado PRÍNCIPE KLAUS y fue finalista en el PREMIO HERRALDE. Y es peruano, no es español.

Claro, no ha ganado un Nobel, y no lo va a ganar nunca. En la web de El País, Thays es crítico literario, y su opinión controversial involucra un libro de otro peruano, un libro sobre la gastronomía peruana.

¿Qué cosa controversial ha dicho Iván Thays? Antes de decírtelo, toma aire. Ha dicho que no le gusta la comida peruana. Ha dicho que la comida peruana hace mal al estómago. Y un sacrilegio: que el boom gastronómico peruano solo sirve para que Gastón Acurio gane más dinero. ¡Horror!

Seguramente la comunidad tuitera peruana le hubiera perdonado que no le guste la comida peruana, pero decir que la comida peruana hace mal al estómago es casi tan terrible como decir que Gastón Acurio gana dinero con la fama de la comida peruana.

Para ser honestos, Thays dice algo cierto: la comida peruana está llena de carbohidratos y es bastante llena de grasa en varios casos. ¿Crees que comer pollo a la brasa te mantendrá esbelto? ¿Comer ese rico cebiche con bastante ají no irrita el estómago? ¿Un arroz con pato no trae grasas poco saludables?

Y para ser más honestos, Thays es condenado unánimemente por decir lo que piensa. Claro que las cosas que piensa son idioteces. En sí el artículo que escribió es sobre el libro de gastronomía peruana, su opinión sobre ese libro, y el mayor problema es que el mismo acepta que no lo ha leído. ¿Cómo alguien que se cree inteligente puede criticar un libro que no ha leído? Ah, si, pregúntenle a Thays.

Lo que yo veo problemático es que todo el Perú está concientizado a defender la comida peruana como algo sacrosanto, pero nadie dice nada cuando el vecino echa basura a la calle, cuando un violador sale libre, cuando los delincuentes demandan a los policías. Nunca ha habido igual reacción en la tuitosfera chola. Debe ser porque no es tan importante, debe ser porque Gastón Acurio es sagrado. Si a Thays le da diarrea cuando come arroz con pato o cuy chactado, no debemos lincharlo. Recuerda que Gastón Acurio gana millones con sus restaurantes, con la campaña Marca Perú, que sólo es para él y sus amigos más cercanos, mientras sean blancos o rubios o sean fashion.

La comida peruana es riquísima si, pero no es sagrada ni totalmente saludable. Al contrario de Thays, como arroz con pato con un cebiche mixto en el almuerzo y en la cena un cuarto de pollo a la brasa, y al día siguiente quiero repetir, pero se que si ceno pollo a la brasa todas las noches voy a engordar más rápido que publicar en Twiter. Las cosas son como son. Defendamos cosas que valen más. Ignoremos pataletas como las de Thays.

¿También piensas que Iván Thays cometió un ataque al Perú?

4 opiniones en “No Linchen a Iván Thays Por la Comida Peruana”

  1. LAMENTO DECIR QUE SE HA ENGAÑADO A MUCHAS PERSONAS DE BUENA FE, DICIENDO QUE LA COMIDA PERUANA ES BUENA.<br /><br />HE AQUÍ MI INVESTIGACIÓN Y VERIFICACIÓN AL PROBAR ALEATORIAMENTE CIERTOS PLATOS TÍPICOS DE PERÚ HECHO DE VÍSCERAS Y ÓRGANOS ANIMALES QUE SON DAÑINOS AL SER HUMANO:<br /><br />- “CAU CAU”…. PLATO HECHO DEL MONDONGO DE RES U OTRO ANIMAL CON PAPAS Y ARROZ.<br />- “ANTICUCHOS” …. PLATO

    1. La comida peruana definitivamente es una de las más sabrosas del mundo, pero no necesariamente la más saludable, eso es algo muy cierto. Y que Gastón se ha vuelto un magnate con el tema gastronómico también y le conviene aumentar el prestigio de la comida peruana, y más aún, la importancia de la comida para &quot;unir al país y al mundo&quot;. No hay que ser tan chauvinistas o ciegos para no

  2. Creo que cuando a un Pais le has vendido la idea de que su gastronomia es una de las mejores y quees parte de nuestro orgullo, mas aun cuando a los extranjeros, cantantes famosos que llegan aqui les preguntas que les gusta mas del Perú y te rresponden su comida, su pisco, Machu Picchu,hasta el mismo Arjona declara que lo que le gustaria hacer es poner un restaurante de comida peruana en su país,

    1. Claro hablar de la manera que hizo Thays es una forma de pataleta. Pero en vez de unirse para &quot;defender el orgullo gastronomico&quot;, hay que ingorar eso.

Comentarios cerrados.