Estás aquí
Inicio > conads > No Exageres para Perder Peso en Poco Tiempo

No Exageres para Perder Peso en Poco Tiempo

La mejor manera de perder peso no es irse por algún tipo de dieta de choque que promete ayudar a perder peso en grandes proporciones en cuestión de días o semanas. Este tipo de método va en contra de cómo el cuerpo le gusta trabajar. El cuerpo odia el cambio, y muchas veces lucha contra él. Su cuerpo siempre tratará de mantener la situación actual si eso es a lo que está acostumbrado.

Así ocurre que algún tipo de dieta de choque que intenta cambiar drásticamente lo que el cuerpo espera que, y lo que hace básicamente, es poner una bandera roja por la batalla para mantener el statu quo.

Por ejemplo, si eres un gran comedor, tal vez consumes grandes cantidades de calorías a través de tu día y semana normal, y si repentinamente cambia esta cantidad, tu cuerpo, que por cierto, es bastante inteligente, entrará en alerta. Es un modo de supervivencia natural.

Lo que ocurre es que si en un corto período de repente reduces tu consumo de calorías, el organismo advierte esto. A medida que procesa los alimentos que se consumen se da cuenta de que las calorías que normalmente se extrae y se utiliza menos. Así que entra en lo que podríamos llamar “modo de ahorro”.

El cuerpo ahora reduce la cantidad de grasa que utiliza y en su lugar trabaja duro para guardar la grasa en realidad, por almacenamiento. Esta es la razón por la que a muchas personas les resulta difícil perder peso en poco tiempo. Se redujo su ingesta calórica, pero dramáticamente ve muy poco peso y saliendo, para ellos simplemente no tiene sentido. Si supieran que este súbito cambio de hábito alimentario realmente le está diciendo a su cuerpo que mantenga la grasa en lugar de perderla.

Esperanzarse en una dieta de choque, que en un plazo corto te permite bajar de peso, ya que el cuerpo tiene que utilizar las reservas de grasa acumulada, si no está recibiendo suficiente de los alimentos que consumen. ¿Pero sabe lo que pasa cuando sales de tu dieta de choque?

Has alcanzado tu objetivo de peso, y vuelves a comer tu dieta normal o tal vez has elegido una dieta más razonable tratar de mantener el peso. Pero el cuerpo no lleva la cuenta de esta manera. De repente ve que las calorías que regresan y la respuesta del cuerpo es “mejor guardarlos para un día lluvioso!” Por esta razón, al salir de la dieta la mayoría de las personas que hacen dieta amontonan el doble de kilos en poco tiempo. A menudo se ven ganando más peso del que originalmente perdieron.

Esta es la razón por la que las dietas de choque muy raramente funcionan. Es mucho mejor hacer ejercicio con regularidad y no hacer morir de hambre a tu cuerpo de los nutrientes que recibe y más importante aún que espera. Toma las cosas despacio y gradualmente reduce lo comes, poco a poco. No te prohibas de los alimentos que amas, sólo crea un deseo hacia ellos y harás todo el proceso más difícil, lo que significa a su vez que tienes que poner en juego grandes cantidades de fuerza de voluntad.

Uno de los problemas que tenemos es la necesidad de resultados inmediatos, la satisfacción inmediata. Si quieres perder peso es bueno, pero es más importante mantener la nueva actitud hacia la comida y el ejercicio y empezar el cambio lentamente. Come tu comida más lento y destina más tiempo para comer, disfrutar de ella en vez de engullirla. Asegúrate de comer un buen desayuno y ya que te llena al inicio del día y ayuda a prevenir que comas a través de la mañana.

Puedes perder peso y mantenerlo en el nivel que deseas sólo dandote cuenta de que sólo requiere algunos cambios constantes a tus hábitos y de tal modo que no choque con el cuerpo, ya que éste lucha contra el cambio.

Top