Estás aquí
Inicio > adsense > Necesitas un socio grande para ganar dinero en línea

Necesitas un socio grande para ganar dinero en línea

En Baquía publican un artículo, en el que exponen una teoría acerca de ganar dinero en internet: necesitamos un socio poderoso y con una gran billetera.

Y es que hay que asociarse con una empresa importante o tener como escritores a periodistas de prestigio, para que los anunciantes se sientan atraídos a colocar sus anuncios en nuestras páginas.

Blogs o sitios web con gran tráfico y pocos ingresos

Ponen como caso grave, a Menéame, que teniendo un gran tráfico en España no ha logrado que un anunciante coloque publicidad, sólo tiene a Google Adsense como fuente de ingresos, pero le da lo necesario para pagar los servidores y una que otra “diversión”.

En cambio mencionan a sitios web con pocos seguidores como Hispanidad o Estrella Digital, que tienen como patrocinadores a empresas grandes de la talla de Telefónica y Santander.

Indica que se “desprecia” a sitios con gran audiencia y mercados objetivos, sin razón alguna. También está el lado negativo de tener patrocinadores: no les va a gustar si hablas en contra de ellos, si te pagan, lo menos que esperan es que no hables bien o que al menos no hables de ellos.

Mi idea es que se “desprecia” a esos sitios, porque tal vez son mercados con público que “ignora” la publicidad. Los usuarios de Meneáme son bloggers en su mayoría, que “ignoran olimpícamente” cualquier publicidad que vean, y van hacia lo que necesitan, que es la información. Aunque recientemente los chicos de Meneáme ha firmado un contrato con Social Media sobre la comercialización en exclusiva de sus espacios publicitarios, lo cual le permitirá monetizar sus millones de páginas vistas sin atentar contra los que son los que le proveen de contenido: sus propios usuarios. Veamos que tal le va con eso.

Conclusión

No creo que necesariamente haya que tener un socio poderoso para ganar dinero en línea, sería excelente tenerlo, pero no lo es todo. Hay casos de gente que ha ganado independientemente dinero, y en cantidades respetables, sólo apoyados por su familia, que al final resulta el mejor socio que podamos tener.

Claro, que también hay que tener ingresos del mundo “real”, tal vez crear blogs para empresas como lo hace Loogic, o conferencias como algunos bloggers realizan, la cosa es buscarla, los ingresos son necesarios si vemos el internet como un negocio y no como un hobby, si no hay ingresos, no hay resultados que paguen la electricidad, la computadora, y uno que otro “capricho”, claro que unos podrían decir que ser blogger no es eso, pero en la vida real ¿quién no quiere ingresos adicionales? ¿El mejor socio? Nuestra propia perseverancia.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscríbete a mi feed.

Top