Estás aquí
Inicio > claro > Mi negocio, un locutorio

Mi negocio, un locutorio

Este año, mi esposa y yo, hemos iniciado un locutorio en casa. Siempre estamos a la búsqueda de nuevos ingresos (¿quién no?) y ya desde el año pasado estabamos pensando en meternos al negocio de las llamadas.


Sigue leyendo…

Todo partió desde que leí un artículo en La Republica, me interesó y se lo comenté a mi esposa. Ella se interesó muy poco, pero al pasar los días y semanas, lo estabamos considerando cada vez más, pero teníamos el límite del presupuesto y eso nos cortaba el impulso.

Conseguí a inicios de año, un dinero extra para invertirlo. Primero necesitabamos una línea fija, pero como ya contabamos con Xplora de Telmex, eso estaba descontado. Necesitabamos líneas celulares para llamadas a móviles de Movistar, Claro y Nextel. Desechamos Nextel, por que iba a ser necesario adquirir un equipo y además no había mucha demanda. El problema para los celulares nos puso Teléfonica, ha endurecido su posición contra los locutorios, limitando los planes respecto a los destinos. Me explico, porque al principio yo no entendía, puedes ahora comprar un celular postpago Movistar, pero según el plan te limitan a los números que puedes llamar. Por el plan que pregunte el límite era de 250 destinos. Es decir puedes llamar a un máximo de 250 números de teléfono diferentes. Si marcas el 251, tu llamada no se podrá efectuar así tengas saldo. Con eso están protegiendo su negocio y cumpliendo la ley, y los entiendo y aplaudo, ya que según el contrato que haces cuando compras un postpago, tu no puedes revender los minutos, y con esa limitación evitan que los locutorios se aprovechen de eso.

Los celulares de Claro es otra cosa, un postpago me lo daban al instante e incluso me regalaban un prepago. Pero me clavaban la sombrilla en el costo por minuto. Salía aproximadamente 70 céntimos el minuto. Si queríamos obtener ganancias, estaba demás que no ibamos a poder con ningún celular ni de Teléfonica, ni de Claro.

Así que me dije, no soy Sistémico por las puras, y busque una solución alternativa y más económica. Existe lo que se llama VoIp o Voz sobre IP. Es decir se pueden hacer llamadas a telefonos o celulares a través del internet. Y mucho más barato que con cualquier plan de Movistar o Claro. Un amigo me vendió un Linksys PAP2, que es un equipo que actua como conexión entre internet y un telefono normal, y me inscribí con la empresa SITATEL, con un cargo mínimo de US$20. Con el PAP2 y mi cuenta de SITATEL puedo hacer llamadas a bajo costo a fijos y celulares, aprovechando mi línea de internet. Y SITATEL si permite revender los minutos, así que no estoy infringiendo ningún contrato.

Y ala fecha nos va bien, la ganancia va por el orden del 30% al 45%, la cantidad de llamadas es regular. Y el negocio es estar ahí, la mayor parte del tiempo. Si cierras por un día, los clientes se van y ya no vuelven. Como en todo.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed.

2 thoughts on “Mi negocio, un locutorio

  1. Hola, por el tema de los ciber alguien ha probado equipos thin client?, en la chamba tengo una red de 10 pcs con eso, y camina bien, el tema de los locutorios esta interesante.<br />saludos

  2. Interesante el negocio de los cibercafés, de hecho aunque usualmente no generan ingresos muy altos, si te pueden ayudar muy bien con tus cuentas. Yo tambien tengo un cyber desde hace 8 años y definitivamente no me quejo! saludos

Comments are closed.

Top