Los “Vaticinios” de Líbero Que (Casi Nunca) Se Cumplen [Futbol]

Me da risa leer el diario deportivo Líbero. Y no es porque sea un diario humorístico o traiga muchos chistes. Sino que dan cada “vaticinio” y “notición” que luego no se cumplen o si se cumplen, no lo hacen completamente. Por eso quiero hacer un experimento. Hoy 26, voy a hacer una lista de los “vaticinios” y “noticiones” que están dando, y con el pasar de los días, semanas o meses, vamos a ver que tanto se cumplieron o que tanto no, y bueno, para no ser injustos, daré mi pronóstico para ver cuanto me equivoco. Sé que sus vaticinios de “grandes campañas” y “lujosas contrataciones” no dependen de ellos, ya que son los clubes lo que deben cumplir con ellas, pero creo que como medio periodístico, lanzan demasiadas “noticias” que son puras especulaciones o que la mayoría de veces “inflan” las declaraciones o acciones de los jugadores. Total, por eso el futbol es así.

1. Roberto Mosquera, nuevo entrenador de Cristal: “Tengo expectativas para el 2012 en que Cristal, a través de su juego, pueda seducir a la afición”. ¿Seducir a la afición? Eso significa que tienen que pelear los primeros puestos del campeonato. ¿Cuántos meses durará Mosquera, si ya está declarando que algunos sectores de Cristal no lo quieren? Mi pronóstico: Mosquera es bueno en equipos chicos, y los del Rímac tienen fama de “hacer la camita”. Medio año para el flamante DT.

2. Rubén Gavino: ¡Nadie va a invertir en Universitario!: El directivo de la “U” tiene razón. Habría que hacer una apuesta muy arriesgada por un club que debe más de lo que va a ingresar durante el año. El problema es que ya anunció que si va a haber refuerzos. Y además todavía hay 2 “directivas”. Tienen que juntar más de 2 millones de dólares para poder jugar el campeonato, que en este momento no tienen. Mi pronóstico: La “U” juega de todas maneras el campeonato porque hacen de “todo” para jugar, y este año va a quedar más endeudado todavía. Contrataciones: dos parrilleros, que cobran como buenos, pero juegan como lo que son… ¿Alguien dijo Vitti? (29-Dic) Quieren contratar a Cicciliano y a Jimenez .. no tienen ni para el té…

3. Luis Tejada vendido a un equipo de China: dicen que Juan Aurich recibió el 70% del pase. Mi pronóstico es muy obvio: Aurich lo va a extrañar y deja ir a uno de los mejores extranjeros que ha llegado al Perú. No es extraordinario, pero si un buen delantero. (29-Dic) Resulta que Tejada no sabe nada de su traspaso y su intención es regresar en Enero para seguir en el Aurich hasta lo que él sabe.

4. Daniel Chávez todavía puede ir al Alianza Lima: días atrás ya habían “confirmado” que había firmado por Unión Comercio. Ahora incluso dicen que los hinchas aliancistas “deliran” con sus posibles goles en el equipo de La Victoria. Mi pronóstico: Se queda en Unión Comercio. Mi deseo: que siga en Unión Comercio. Alianza debe buscar jugadores con mejor jerarquía. Christopher Soto es igual o mejor que Chávez, ¿entonces para que van a gastar en algo que ya tienen?

5. Presidente de la Vallejo contrató los “jales” que pidió el entrenador y pide el título a cambio: Pucha, pobres trujillanos, el venezolano José Manuel Rey ya dijo que el presidente del Vallejo es poco serio al hablar de una contratación que nunca existió. Rey es titular en la selección venezolana y no piensa moverse de su equipo el Deportivo Lara. Sobre los otros “jales”, pronostico que a la Vallejo le va a ir igual como le fue el 2011: va a luchar el descenso nuevamente.

7. Traerán jugadores de primera a la “U”: No tienen ni para un emoliente, pero según Líbero, la “U” va a traer refuerzos “de primera” para la campaña 2012. Gonzalo Ludueña y Mauro Mattos, son los sorprendentes jugadores que aceptarán viajar desde Argentina para jugar en el club más endeudado del futbol peruano. Y sí, son “exportables”, ya que no tuvieron continuidad en sus equipos actuales. Mi pronóstico: creo que se los traen, o tal vez a Ludueña, y a medio año se van cuando se den cuenta que tienen que salir en los programas de espectáculos para poder vivir. ¿Porque no hacen un esfuerzo y retienen a Rui Diaz?

8. Rodrigo Teixeira al Alianza: ayayayy, ¿un delantero brasileño de 33 años que no aparece en los registro de la FIFA? Mi pronóstico: si llega al Alianza, será una decepción más para los hinchas grones. Mantengan a Ovelar, no es Messi, pero ha hecho sus goles.

9. Si se va Chemo del Solar de la “U”tendrías que pagarle más de 1 millón de dólares: Como ya se sabe, la “U” es un barco a la deriva donde hay más ratas que marineros, y ya está en los medios la discusión de una de las “directivas” con el entrenador Chemo del Solar. Pero él ha declarado (según Líbero) que si lo sacan, la penalidad llegaría a 1millón 300 mil dólares.Pronosticar acá sería dificil. Se sabe que Chemo ha sacado dinero de su bolsillo para pagar a jugadores. ¿Se va? Creo que no. Pero si los hinchas cremas siguen creyendo que Chemo “ama” a la “U”, también deben haber estado esperando que Papa Noel les deje un regalo.

¡A ver que cosas pasan realmente!