Los Capítulos de Spartacus: War of the Damned

Spartacus_season_3_posterSpartacus: La Guerra de los condenados (título original en inglés Spartacus: War of the Damned) es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco. La serie también muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a Espartaco.

La tercera (y última) temporada narra el combate entre el ejército de gladiadores liderados por Spartacus y Crixus, frente de las legiones romanas de Marco Licinio Craso. Esta temporada se estrenó el 25 de enero de 2013 con gran éxito.

¿Cuántos capítulos fueron la tercera y última temporada de Spartacus? Fueron 10 capítulos llenos de peleas y sangre. A continuación pongo los capítulos y un pequeño resumen de ellos.

Enemigos de Roma, Enero 25, 2013

Ha pasado un año desde que la rebelión de esclavos comenzó. Spartacus y sus seguidores derrotan a varios ejércitos romanos en su deseo de hacer temblar a Roma. Spartacus les dice a Crixus, Agron, y Gannicus que ellos necesitan encontrar una ciudad para sus seguidores como una base de operaciones. Mientras tanto, Marcus Licinius Crassus es puesto a cargo por el Senado de Roma para crear un nuevo ejército que derrote a Spartacus.

Lobos en la Puerta, Febrero 1, 2013

Spartacus y sus seguidores toman el control de una ciudad. Aunque muchos de los rebeldes quieren masacrar a los ciudadanos, Spartacus los toma prisioneros. Mientras tanto Julius Caesar es también puesto al mando del ejército de Crassus, causando un conflicto con el hijo de Crassus, Tiberius. Es revelado que Crassus y Caesar han reclutado un gran ejército con miles de soldados romanos preparados para pelear contra los rebeldes.

Hombres de Honor, Febrero 8, 2013

Algunos piratas visitan a Spartacus e intentan negociar con él. En un intento de probar a su padre que es mejor que Caesar, Tiberius lidera un ataque sobre Spartacus (algo que Crassus ordenó no hacer). Tiberius es herido criticamente por uno de los rebeldes y es salvado por su mejor amigo, que lo convence de retirarse. Mientras esto pasa, la paranoica Naevia mata a un amigo del pasado de Gannicus.

Decimatio, Febrero 22, 2013

Como un castigo por el ataque no autorizado lo cual resulta en muertes inútiles de muchos romanos, Crassus ordena a su hijo y los soldados que participaron en el ataque que tomen parte de la decimatio, resultando en la participación de su mejor amigo. Mientras tanto, Caesar se infiltra en los rebeldes y empieza a causar un conflicto entre Crixus y Spartacus.

Hermanos de Sangre, Marzo 1, 2013

Antes de que Spartacus y Crixus limen sus diferencias, Spartacus anuncia a Gannicus como su nuevo segundo al mano, alineando a Crixus aún más. Mientras tanto, Caesar continua causando problemas en la ciudad y por último atrapando a Agron, Saxa y Donar después de revelar su verdadera identidad y dejando ingresar al ejército de Crassus a la ciudad.

Botines de Guerra, Marzo 8, 2013

Como Craso lidera un ataque contra la ciudad ocupada por los rebeldes, Gannicus se encuentra atrapado tras las líneas enemigas. Mientras tanto, Tiberio se encarga para Craso de celebrar una fiesta en honor de un hombre que desprecia. Gannicus, Laeta y Sibyl logran escapar de la línea enemiga (Gannicus gravemente hiere a Caesar en el proceso) y hacen el camino de regreso al nuevo campamento rebelde.

Mors Indecepta, Marzo 15, 2013

Con las fuerzas rebeldes atrapadas en un risco impasable, Spartacus y Crixus discuten sobre el método a utilizar para escaparse. Mientras tanto, Crassus  descubre que se está volviéndose más difícil controlar las acciones de los más cercanos a él. Kore traiciona a Crassus y va al campamento de los rebeldes. Spartacus jura que tendrá la sangre de Crassus.

Caminos Separados, Marzo 22, 2013

Spartacus y los rebeldes llegan a un punto crítico en su camino, mientras un furioso Crassus fuerza a sus hombres en la persecución de Spartacus y sus fuerzas, y el conflicto entre Tiberius y Caesar se intensifica. Crixus y Spartacus deciden separarse, cada hombre sigue su camino, Crixus elige avanzar sobre Roma (cion sus seguidores incluyendo a Naevia y Agron), mientras Spartacus elige el camino para salir del país junto con otro grupo. Una confrontación entre Tiberius y Caesar termina con Tiberius violando a Caesar. Crixus y sus seguidores derrotan a varios ejércitos antes de ser cercados por el ejército de Crassus. En la batalla, Agron es herido y Crixus y Caesar pelean. Crixus parece superar a Caesar pero es herido por la espalda por Tiberius, quien le dice a Caesar que no es la hora para que Caesar muera. Crassus ordena a Tiberius decaptirar aCrixus frente a Naevia, y la muerte de Crixus es reflejada a través de los ojos de Naevia.

Los Muertos y los Moribundos, Abril 5, 2013

El ejército de Crixus ha sido eliminado por completo. Crassus envía a Naevia de vuelta al campamento de Spartacus para informarle de la muerte de Crixus. Agron es crucificado por Caesar. Spartacus captura a Tiberius con la ayuda indirecta de Caesar. Un rabioso Crassus envía a Caesar a negociar con Spartacus para liberar a Tiberius. Spartacus organiza unos juegos de gladiadores (utilizando a Tiberius y los romanos capturados como gladiadores) en honor a Crixus. En la parte final de los juegos, Naevia pelea contra Tiberius y lo derrota. Está a punto de matarlo sin embargo Spartacus la detiene y le revela que Crassus y Caesar han ofrecido el regreso de 500 rebeldes capturados en intercambio por Tiberius. Durante el intercambio Caesar le dice a Tiberius que él tiene la intención de torturarlo, pero Kore acuchilla a Tiberius por atrás y lo mata. Caesar toma la oportunidad para regresar a Kore con Crassus en un intento de apaciguarlo, y los 500 rebeldes capturados (entre los cuales se encuentra un gravemente herido Agron) son liberados y regresan con Spartacus. Kore y Caesar regresan con Crassus y no le revelan que la verdadera asesina de Tiberius es Kore. Spartacus les anuncia a los rebeldes sobrevivientes que se preparen para una última batalla.

Victoria, Abril 12, 2013

Con la disciplina y la moral de sus seguidores en picada, Spartacus lleva a sus fuerzas a enfrentar a Crassus en una batalla final contra las legiones combinadas de Roma, en la Batalla del Río Silario. Antes de la batalla, Spartacus se reúne en secreto con Crassus y los dos llegan a un mutuo entendimiento, llegar a pelear el uno con el otro en combate mortal en el campo de batalla. Spartacus también le revela a Crassus que fue Kore quien asesinó a Tiberius. Spartacus da un discurso a las fuerzas rebeldes, y Agron crea una espada que le permitirá combatir a pesar de las heridas que recibió al ser crucificado.

Al inicio de la batalla Spartacus y los rebeldes se las arreglan para matar a muchos romanos, pero Lugo muere debido a un proyectil incendiario. Un jinete romano mata a Castus, que muere en los brazos de Nasir y Agron. Saxa es herida fatalmente por varios romanos y muere en los brazos de Gannicus antes de matarlos. Naevia y Caesar pelean, y Caesar le corta la garganta antes de matarla con una sonrisa en su rostro. Caesar y Gannicus entonces pelean. Gannicus hiere a Caesar, pero es rodeado y derrotado por los soldados de Caesar. Spartcus y Crassus se encuentran en una sangrienta batalla. Spartcus logra derrotar a Crassus después de intercambiar ambos duros golpes, pero es mortalmente herido por tres soldados romanos que aparecen detrás suyo y lo atraviesan con lanzas. Agron llega junto con otros y aleja a Spartacus lejos de la batalla. Pompeyo llega y le roba el crédito a Crassus de haber derrotado a Spartacus. Gannicus es crucificado y Crassus también crucifica a Kore cerca a él, debido a su asociación con los rebeldes. Spartacus ,muere en los brazos de Agron y es enterrado bajo un escudo con una serpiente roja.