Estás aquí
Inicio > conads > Leysi Suarez y el patriotismo fingido

Leysi Suarez y el patriotismo fingido

Anoche vi el programa Prensa Libre, donde entrevistaron a Antero Flores Araoz, distinguido “padre de la patria” y Ministro de Defensa, sobre el “caso” Leysi Suarez y su “afrenta” a los símbolos patrios.

Rosa María Palacios preguntó muchas veces al Sr. Flores Araoz, en que consistía el delito que había cometido la cantante al estar posando desnuda junto a la bandera. Palacios coincide creo con el sentido común al decir que si bien la fotografía no es una obra de arte, y puede ser llamada una huachafería sin sentido, y sin desmerecer las dotes de Leysi, que no habría delito alguno. FLores Araoz se empeñaba en repetir al pie de la letra el art. 344 del Código Penal, donde se menciona que las ofensas a los símbolos patrios se castigan con la cárcel.

Para Antero, el caso de las fotos de Leysi y la bandera, es un asunto “casi” de seguridad nacional. Se la debe castigar sí o sí. Debería ir a la cárcel. Y es un asunto de mucha importancia discutido incluso con el presidente, y según declaraciones del mismo Flores Araoz a pedido de miles de “patriotas” indignados por el insulto a nuestros símbolos patrios.

Es decir politiquería, populismo y demás adjetivos que signifiquen que Flores Araoz está tratando de obtener un beneficio político de las masas cuya opinión es manejable por grupos de interés. Muchos saben lo fácil que es agitar a las masas, al pueblo con una consigna.


Sigue leyendo…

El castigo a Leysi Suarez, y a la revista D’Farandula debió ser un mutis absoluto. Nadie niega que la chica tiene buen cuerpo, pero todos deben haber visto esas fotos con la bandera como algo innecesario en un reportaje en el que se habla de la relación de la cantante con el narcotraficante apodado “Turbo”.

¿Acusando a Leysi Suarez, los congresistas salvan su función parlamentaria? Cuando hay delitos cometidos por congresistas, incluso de congresistas durmiendo en el congreso mientras se debaten leyes, ¿eso no es un insulto al país? ¿Los congresistas Torres Caro y Gerardo Espinoza no merecen más la cárcel que Leysi? Torres Caro le dice a Espinoza que deben trabajar por beneficio propio y no del país, cuando se les ha elegido para que trabajen por beneficio del país. Y cuando sus propios compañeros los someten a investigación, Espinoza sale a tirar barro a todos los miembros de la Comisión de Etica del Congreso. Es decir, no se defiende. Solo ataca a los demás. Más claro no puede ser que quien llega al congreso lo hace porque puede, no porque lo merece.

No hay tiempo y dinero del Estado que se deba gastar en “investigar y acusar” a Leysi Suarez, cuando hay temas más importantes. Temas que valgan la pena. Fingen patriotismo muchos, cuando no levantan la voz de protesta en otros temas. La acusación es subjetiva y no objetiva.

Imaginen el peligro que aparenta ser Leysi Suarez, que el Ministerio de Defensa del Perú se ha insmicuido en un asunto por demás farandulesco y banal.

Eva Ayllón también ha declarado que lo hecho por Leysi Suarez no es nada bueno. A pesar que ella se vistió con una bandera en una sesión de fotos hace tiempo, las comparaciones son odiosas. Mariella Zanetti también poso semidesnuda cubierta por una bandera. ¿Porqué el gobierno no inició demandas en esos casos?

Ahora, ya son dos demandas que tiene Leysi: una de oficio por la fiscalía (seguramente presionada) y otra del Ministerio de Defensa.


Y todo esto antes del discurso presidencial de 28 de Julio….que coincidencia..

Entradas Relacionadas:


Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

Top