Estás aquí
Inicio > conads > Las 8 Teoría del Paradero de Ciro Castillo

Las 8 Teoría del Paradero de Ciro Castillo

imageACTUALIZACIÓN 24/10/11: Se encontró un cuerpo en el Nevado Bomboya, cerca de la zona llamada de Las Mochilas. Casi es seguro que es el cuerpo de Ciro Castillo. Falta determinar la real causa de la muerte del universitario.
El caso Ciro Castillo se ha convertido en una fuente de teorías e hipótesis, ya que las circunstancias en que desapareció el joven fueron extrañas, y el entorno que rodea a su ex compañera Rosario Ponce no ayuda a calmar las dudas que se tienen de la chica. Desde que Rosario Ponce fue encontrada el 13 de abril cerca del nevado Bomboya, muchas han sido las hipótesis que se construyeron sobre la desaparición de Ciro Castillo Rojo, difundidas, en su mayoría, por los medios de comunicación y descartadas por la Fiscalía y la Policía.
Teoría Número 1: ROSARIO PONCE ASESINÓ A CIRO
Se dijo que Rosario lo asesinó y lo enterró en el nevado Bomboya. La prensa televisiva detalló, en base a las declaraciones de un poblador, que la joven había utilizado una pala y un pico que encontró en una vivienda cercana. Luego se supo que el pico fue usado por una de las socorristas. Definitivamente ésta es la teoría favorita de todos quienes creen que Rosario sabe más de lo que quiere hacer creer.
Teoría Número 2: CIRO SALIÓ DEL NEVADO BOMBOYA CAMINANDO
Los pobladores decían que Ciro había perdido la memoria, que deambulaba por las quebradas y preguntaba por Rosario. Esto obligó al papá del joven a trasladarse hasta alejados parajes en busca de su hijo. Incluso llegó a encontrarse un falso Ciro. Ésta teoría es poco factible. Si Ciro perdió la memoria y salió del Colca, ya hubiera llegado a algún lugar y hasta ahora nadie dice haberle visto algunas pistas.
Teoría Número 3: POLICÍAS AYUDARON A OCULTAR EL CUERPO
Panamericana Televisión difundió la versión de que Rosario fue ayudada por terceros a matar a Ciro. Se puso en duda la sobrevivencia de Rosario. Luego de ello el padre de Ciro la denunció penalmente, lo cual fue muy tarde a criterio de muchos, ya que si Rosario cometió un crimen ya ha tenido varios meses para eliminar cualquier prueba incriminatoria.
Teoría Número 4: POBLADORES SACRIFICARON A CIRO EN BOMBOYA
Un reportaje de Frecuencia Latina indicó que Ciro había sido secuestrado por pobladores de la zona de Yanque, los cuales lo sacrificaron como ofrenda a la tierra. Esto se basó en el gran número de sacrificios humanos en la zona del Bomboya. Aunque muchos digan que es una fantasía, estos sacrificios aún continúan haciéndose.
Teoría Número 5: MILITARES LO MATARON
Se dijo que Carlos Abad Poggi, abuelo del hijo de 6 años de Rosario Ponce, había contactado a algunos amigos militares que viven en Arequipa para que mataran a Ciro y desaparecieran su cuerpo. Abad desmintió la versión difundida por la televisión, claro, nadie va a decir que ha hecho tal cosa. Pero puestos a pensar mal, ¿porqué no? Un lugar solitario, una testigo que va a querer proteger al padre de su hijo,  y un crimen así, a menos que alguien hable, nunca se descubrirá.
Teoría Número 6: MINEROS LO CAPTURARON
Los pobladores de Chivay explicaban que la montaña lo había hecho desaparecer, otros dijeron que fue sacrificado por mineros para mejorar la extracción de oro y luego fue enterrado en el lugar donde se pretendía explotar. Esto no pasó de ser un comentario de los pobladores, relacionada con la teoría 4. Me vuelvo a preguntar ¿acaso el asesino va a decir yo lo maté?
Teoría Número 7: CIRO NUNCA ESTUVO EN EL COLCA
El hecho fue planteado por el propio padre de Ciro, quien dudaba, en un inicio, que su hijo hubiera hecho el viaje al Colca. La madre dijo que cuando él se comunicó por teléfono el 4 de abril le pidió dinero y se escuchaban ruidos de autos. Esto se relaciona con la teoría 1, Rosario la Asesina, donde la escena del crimen es en Lima o en cualquier otro lado, y luego Rosario va al Colca con alguien más y se hace la desaparecida para despistar.
Teoría 8: CIRO FUE ASESINADO EN MADRIGAL POR POLICIAS
El crimen del estudiante fue perpetrado por agentes de la Policía en Madrigal y luego enterrado en el cementerio del pueblo según esta última versión, difundida por canal 5, Ciro fue detenido por la policía ante una denuncia interpuesta por Rosario por agresión. En versiones algo más elaboradas, Rosario habría tenido ciertos encuentros amorosos con un policía de la zona, quien con ayuda de algunos colegas habría desaparecido a Ciro por celos.


¿Cuál versión creer? Todas éstas teorías apuntan a una sola culpable, que es la famosa Rosario Ponce. Sus múltiples declaraciones en canales de televisión, en estos últimos días, solo la hacen aparecer como una mujer fría y calculadora, a quien no le ha afectado lo sucedido, y según dice ella solo le interesa que aparezca Ciro (o el cuerpo porque ella ya cree que está muerto) para que nadie más la acuse, no porque le interese el bienestar de su ex pareja. Rosario Ponce es la enamorada que nadie quiere tener, porque nadie quiere a alguien que parece no importarle nada. ¿Preocupada por su hijo? ¿Y cuando te largaste a pasear con Ciro, que pasó, te olvidaste de él también?

Top