Estás aquí
Inicio > curiosidad > La Muñeca Annabelle, El Objeto Maldito de la Película El Conjuro

La Muñeca Annabelle, El Objeto Maldito de la Película El Conjuro

La Muñeca Annabelle es una muñeca de aspecto inocente que “saltó a la fama” en el 2013, cuando se estrenó la película El Conjuro (Expediente Warren en España y The Conjuring en el original), donde una pareja de investigadores de lo paranormal investigan extraños sucesos en una granja de los Estados Unidos.

real_muñeca_annabelle

Si bien no fue protagonista de la película, la muñeca Annabelle aparece en dos ocasiones en la película, al comienzo y al final, y sus apariciones fueron de lo más llamativas y aterradoras.

Lo que mucha gente no supo o hasta ahora no sabe, es que los Warren, los investigadores representados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, y la muñeca Annabelle, son reales.

Como se ve en la imagen superior, la de la izquierda es la real, mientras que la de la derecha es la que se presenta en la película. Definitivamente la Annabelle real no es tan terrorífica pero si algo tangible y protagonista de su propia leyenda.

Annabelle, la Muñeca Poseída

Annabelle-la-muneca-poseida-warrenLa historia de Annabelle, se entrelaza con las vidas de Ed y Lorraine Warren, cuando son llamados por Donna, una estudiante de enfermería que tiene un problema bastante raro con una muñeca a quien llama Annabelle.

La estudiante la había recibido como la muñeca como regalo de su madre. Donna compartía la habitación con su mejor amiga, Angie, y ambas habían comenzado a percibir y experimentar extraños sucesos todos asociados con la muñeca.

Aparentemente, Annabelle no se quedaba en donde la dejaban y empezaron a hallar notas escritas con mensajes sin sentido como “ayudame” o “salva a Lou”. Lo más raro es que el novio de Donna se llamaba Lou. Este fue “atacado” en un sueño e incluso presentó heridas superficiales de una especie de “garras”.

Asustados, primero consultaron con una medium, que llegó a la conclusión que había en la muñeca un espiritu, el fantasma de una pequeña niña asesinada llamada Annabelle, luego cuando las cosas empezaron a volverse color hormiga llamaron a un sacerdote católico, pero éste los derivó con un matrimonio, los Warren, especializados en asuntos paranormales, quienes indicaron que lo que poseía a la muñeca no era un fantasma, sino una entidad demoníaca que quería poseer a Donna.

Un sacerdote realizó un exorcismo y los Warren llevaron la muñeca a su museo particular, donde después de supuestamente provocar problemas, fue encerrada en una caja de cristal, desde la cual, al parecer, la entidad ha sido contenida.

Sin embargo, los visitantes del Museo Warren se cuidan de no hablar nada frente a la muñeca, ya que según se dice, un motociclista visitó el museo y después de burlarse de la muñeca, murió tres horas después de salir del museo en un accidente de tránsito.

La Historia de la Muñeca Poseída (Documental)

Los demás casos de Ed y Lorraine Warren

Como final del artículo, queremos contar algunos de las casos en los que participaron Ed y Lorraine Warren.

  • El Horror de Amityville
  • El Asesino Poseído de Connecticut
  • Bill Ramsey, El Hombre lobo
  • La familia Smurl
  • Los Perrons (en que se basó El Conjuro)
  • El Cementerio Stepney (Ed Warren está enterrado ahí)
  • La Monja de la iglesia Borley
  • El Cementerio Union
  • El Encantamiento en Connecticut
Top