Estás aquí
Inicio > conads > La Humanidad Es Autodestructiva

La Humanidad Es Autodestructiva

Hay noticias que por ser tan frecuentes y comunes pasan desapercibidos hasta para los medios siempre dados a ser sensacionalistas, la noticia es la guerra en medio oriente, guerra que parece no tener fin, entre Israel y cuando musulman que quiere arrojarlos de la tierra que los cobija. Despues de la 2da Guerra Mundial se dió una buena parte de territorio a Israel de lo que era en tiempos biblicos o Palestina como más se conocía. Lo que no se tomó en cuenta creo por parte de esos genios, es la poca tolerancia que tienen los musulmanes por gente que no tiene su misma religión.

Estuve leyendo Wikipedia y varias cosas me han sorprendido, que no es que los judíos hayn obligado a que le den un pedazo de territorio, sino que ellos han estado por varios siglos intentando volver a Palestina y gobernarla, pero eso trajo siempre problemas con la gente arabe que se sentían dueños, despues de todo conquistaron esas tierras desde el año 639.

Cuando en 1948 proclamó su independencia, cientos de miles de personas no judías fueron expulsadas de su territorio dando nacimiento al problema de los refugiados palestinos. Es decir tampoco Israel es una santa paloma.

Años despues en la Guerra de los 6 Días, donde Israel aplastó el intento arabe de quitarle una parte de su territorio, tuvo su primer relación diplomatica con un pais arabe: Egipto.

Desde entonces siempre ha sido blanco de ataques terroristas de grupos de refugiados palestinos, y estos días se realizan acciones armadas contra el grupo guerrillero Hezbolá.

Todo esto a que viene?

Esos pueblos han estado en guerra interminable por año y años, y pareciera que nunca terminará. Vemos muertes de israelíes y arabes civiles y militares, y ya no nos llama la atención, la muerte es común, es horrible que gente se asesine todos los días y no se pueda hacer nada.

Se que no se la totalidad de la historia, ni estoy de parte de nadie tampoco. La legitimidad de los hechos de cada persona o grupo de personas no viene al caso, cuando veo una niña llorar sobre el mutilado cadaver de su padre y un soldado la mira como un enemigo. Y quien puede mirar cientos de cadaveres televisados sin conmoverse.

Somos autodestructivos o simplemente nos lo merecemos?

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la proxima.

Top