Estás aquí
Inicio > conads > La Guía del Principiante para Trabajar desde Casa – Parte 5: Recomendaciones y Conclusión

La Guía del Principiante para Trabajar desde Casa – Parte 5: Recomendaciones y Conclusión

recomendaciones


Trabajar de forma independiente y remota comprende diferentes proyectos. ¡Es parte del trato! Algunas veces formas parte de un equipo y tienes que adaptarte a sus prácticas de comunicación, mientras que a veces eres la única persona en el proyecto, trabajando con un cliente con pocos conocimientos técnicos. Puedes configurar tus mejores prácticas para desarrollar software y tener el control sobre cómo llevar el proyecto.

Recomendaciones

Si tienes la responsabilidad de establecer las mejores prácticas en un equipo, a continuación listamos las mejores herramientas para manejar el trabajar remotamente. Ten en cuenta que son sólo recomendaciones. No son para todos, y si ninguno te gusta, puedes elegir la que se acomode a tus necesidades.

  • · App Trajectory: una herramienta de seguimiento de errores para pequeños equipos de desarrollo con enfoque en estimar y dividir el proyecto en bloques de una a dos semanas. App Trajectory puede decirte cuando trabajo debes hacer para completar una iteración, y cuantas iteraciones debes realizar hasta que completes un proyecto. Ideal para proyectos pequeños.
  • · Pivotal Tracker: herramienta de seguimiento de errores enfocada en la metodología Agile. Es buena para realizar iteraciones Agile formales o tener un proyecto medido en cantidad de desarrolladores y número de años.

Conclusión

Empezar a trabajar de forma remota puede necesitar un ajuste en nuestra vida familiar y laboral, para tí y para tu cliente. Puedes hacerlo muy bien o muy mal. Pero cuando lo haces bien, es una excelente camino para clientes o empleadores para solucionar el problema de “falta de talento”, y crea oportunidades para personas que viven fuera de las grandes ciudades o centros empresariales. Hay un mundo de eficiencia para quienes trabajen de forma correcta con las mejores prácticas.

Top