La Guia del Principiante para Ganar Dinero con un Blog

Seguramente lo dicho en esta pequeña guia no es ninguna novedad, la novedad es que lo hagas, ya sabes, siempre el primer paso es dificil, los siguientes mucho más fáciles.

1.Elige un tema que conozcas

Algunos dicen que elijas un tema que te apasione, pero para decirlo mejor, elige un tema sobre el que sepas mucho. Y si te encanta, es ganancia aparte. Si sabes mucho de contabilidad, pero deseas ser un jugador de futbol, escribe en tu blog acerca de ambos temas. Si eres muy malo jugando futbol, solo escribe sobre contabilidad hasta que seas mucho mejor en futbol.

2.Crea contenido para tu tema

a.Escribe 10 entradas (artículos o posts o como los llames) enfocados en tu tema. Crea entradas significativas, especialmente controversiales si te da por ese lado. Las entradas controversiales o revolucionarias consiguen muchos lectores y enlaces entrantes.

b.Escribe 2 posts sobre ti mismo y porque crees que eres un experto en el tema que hayas elegido. Esto creará una conexión entre tus lectores y tu. Algunos recomiendan colocar una foto personal en esos posts, según esas personas hacerlo aumenta las visitas.

c.Escribe 4 entradas como invitado similares a las 10 que creaste en el punto a. Esto ayuda, si “resumes” las 10 originales a través de las 4, y los enlazas.

Aún no publiques dichas entradas.

3.Crea una espacio en internet para publicar dicho contenido

Dicho espacio lo puedes conseguir en Facebook, Tumblr, Blogger, WordPress, etc. Elige el de tu preferencia, pero no olvides cambiar la plantilla por defecto, para que tus lectores no te vean como alguien igual a mil millones que también utilizan dicha plantilla.

4.Programa contenido para publicar

Los doce artículos que escribiste (10 acerca del tema y 2 acerca de ti) deberian ser programados para salir al público regularmente, 3 por semana, durante 4 semanas. Es importante recordar que estas entradas no serán tu único contenido, sin que serán la “carnecita”, lo que atraiga a los lectores. Siempre puedes escribir sobre lo que cenaste anoche o comentar sobre la última barrabasada del presidente.

5.Conduce trafico hacia tu blog desde sitios y blogs relacionados a tu tema

Deberías enviar una entrada como invitado a alguien que tenga un sitio o blog relacionado con tu tema, de modo que tengas un post como invitado cada semana por cuatro semanas. Estas entradas como invitado serán insturmentos para generar tráfico hacia tu blog. Asegurate de comentar regularmente sobre los blogs. Si encuentras a alguien que tenga un top de comentaristas que no tenga “nofollow”, trata de estar en los primeros lugares.

6.Usa las redes sociales para construir una base de seguidores

a.Es recomendable abrir una cuenta de Twitter especificamente para el blog. Esto permite que sigas la pista de tus seguidores del blog sin mezclarlos con los de tu cuenta principal (¡hey puede que tu blog sea más popular que tú!). Utiliza tu cuenta persona para promocionar el blog, es importante que tengas tantos seguidores como puedas de modo que cuando publiques nuevo contenido en tu blog, ellos lo tengan en su cuenta de Twitter.

b.Abre una página de fans en Facebook y promueve tu blog con tus amigos allí. Utiliza los mismos principios que en Twitter (punto a). Facebook atrae tráfico de mejor calidad que Twitter, pero en menor volumen. Es dificil conseguir fans, pero cuando lo haces, ellos son mejores seguidores que los de Twitter.

c.Envia cada entrada que escribes hacia marcadores sociales tipo Digg o Meneame. Si consigues ser “diggeado” o “meneado” obtendrás gran cantidad de tráfico.

7.Interactua con tus usuarios

Asegurate de comentar en tu blog, y responder a cada @reply en Twitter. Engancha a los visitantes y usuarios frecuentes manteniendolos interesados y hazlos sentir importantes (¡es que lo son!) . Lo que sea que alguien comente sobre tu blog, respondele de inmediato, especialmente si ellos tienen algo significativo que decir.

8.Monetizalo

La mayor parte de las personas desea monetizar su blog al instante, pero no siempre es una buena idea. Lo correcto es mantener a los visitantes en tu blog, y los anuncios los alejan (si hacen click en un anuncio salen de tu blog). Puedes establecer un nivel de tráfico para colocar anuncios, por ejemplo si logras 1000 visitas únicas al día, prueba agregar publicidad (siempre de a pocos, no te conviertas en un sitio de clasificados). No pases al punto 9 hasta que pases ese nivel de visitas.

9.Consigue patrocinadores y organiza un concurso

No pasar al punto 9 hasta lograr al menos 1000 visitas únicas diarias tiene una buena razón. Nadie aceptará ser tu patrocinador si no tienes un nivel decente de visitas. También puedes crear concursos, entradas en otros blogs acerca de tu blog, concurso de comentaristas, en twitter, etc.

10.Repite los pasos del 2 al 10 una vez al mes hasta que puedas centrarte en lo que te apasiona realmente

Utilizando esta guía, puedes pasar de 2 a 3 días al inicio del mes escribiendo tus entradas que son la base de tu blog (es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo: TU). Vas programando a lo largo del mes, siempre llenando los intervalos con noticias frescas durante la semana.

Conclusión

Esta guía es una forma básica de ganar dinero con un blog, empezando con algo conceptual, para llegar al éxito. Muchos de estos pasos están mucho más explicados en otros blogs que pueden encontrar a lo largo de internet. Lo principal es escribir sobre un tema que conozcas mucho, proporcionar valor, y responder a tus visitantes. Date cuenta que “ganar dinero” no se ve hasta el punto 8, no te saltes los pasos, sino molestarás a tus lectores y tu sitio nunca despegará.

¿Alguna pregunta? Deja un comentario o envia un correo a ikanus punto web arroba gmail punto com.