La Final de la Copa del Mundo Está Armada ¡Qué Corran las Apuestas en Brasil 2014!

El domingo 14 de Julio tendremos la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y los finalistas son Alemania y Argentina. Alemania destrozó 7 a 1 a Brasil en la primera semifinal en el ya conocido “Mineirazo” y Argentina superó por penales a una luchadora Holanda, con dos atajadas magistrales de Sergio Romero, el nuevo Goycochea del fútbol argentino.

Tengamos preferencias por uno o por otro equipo, seguramente la final será un partido muy luchado, poco probable que Alemania anote tantos goles de nuevo, los argentinos tienen una defensa mejor armada que la de Brasil, mientras que esta vez Argentina tiene que atacar un poco más si quiere derrotar a los germanos.

Las Escenas de las Semifinales

  • Después de algún tiempo, se quedará en la memoria de todos, la tremenda goleada que recibió Brasil, no creo que pueda ser olvidado y muchos no van a dejar de recordarlo.
  • El llanto de David Luiz, uno de los pocos seleccionados brasileños que dieron todo en la cancha.
  • El peor jugador brasileño que se ha visto en los mundiales: Fred. ¿De dónde salió y porqueScolari nunca lo envió al banco de suplentes? Nadie lo sabe.
  • El llanto de los hinchas brasileños, muchos niños destrozados anímicamente en las tribunas.
  • La cara de desesperación de Julio César, portero de Brasil, después de cada gol alemán.
  • Las atajadas increíbles de Manuel Neuer, que quiso dejar su arco en cero goles y se enfureció cuando le anotaron 1.
  • La fuerza y energía de Arjen Robben. El holandés errante, nunca cansado, siempre corriendo y causando peligro.
  • Los gritos de Romero después de atajar los penales a Holanda.
  • La esperanza perdida de ver nuevamente a Krull atajar penales.
  • La angustia de Lavezzi cuando se pateaban los penales.
  • Los aburridos primeros 90 minutos del Holanda – Argentina.
  • Las intervenciones casi milagrosas de Mascherano que evitaron muchos goles holandeses.
  • Y lo que no se vió pero imaginé: la cara de Neymar durante esos minutos fatídicos cuando los alemanes anotaron 5 goles sucesivamente.

¿Qué sucederá?

Nadie lo sabe. Lo que espero es una Alemania gigante tal cual la del primer tiempo de la semifinal ante Brasil. Espero que Messi sea el del Barcelona y que sus compañeros se animen a hacer algo más que esperar que haga una genialidad. Espero un partido emocionante y también con muchos goles. 

¿Y después?

Después tendremos tiempo de recordar lo que sucedió en el Mundial. Recordaremos a la sorprendente Costa Rica y al super portero Keylor Navas. La mordida de Suárez y su sanción. A Robben y como fingía algunas faltas. A Messi salvando a Argentina del desastre. A un Brasil que no es ni la sombra de lo que era en otros mundiales. A Neymar dejando a su equipo por una lesión. A un Chile que cada vez es más potencia. A Holanda otra vez quedándose a algunos pasos de ser campeón. Colombia y un tal James Rodríguez que dieron la hora en el torneo. Al portero Krull, el atajador de penales que no entró a salvar a Holanda. A los hinchas brasileños llorando. Y al inicio del torneo a una España que se fue sin pena ni gloria y una estrella como Cristiano Ronaldo sin equipo que le ayude. Habrá pasado el Mundial, y esperaremos que en la próxima estemos también los peruanos (es un sueño pero tal vez se pueda). ¡Salve el próximo campeón y que sea el que juegue mejor!