La Epopeya de Doña Cecilia o el Ecce Homo Desfigurado

cecilia-gimenez-tveDoña Cecilia Giménez, vecina de Borja (Zaragoza, España), asidua feligresa de la parroquia del sacerdote Florencio Garcés, se ha vuelto mundialmente famosa por “destrozar” una pintura titulada Ecce Homo.

Seguramente la octogenaria señora con la mejor intención del mundo quiso restaurar la ya dañada imagen y muy presta y servicial empezó lo que ella ignoraba la iba a poner en boca de medio mundo. Ahora vemos el antes y después.

NARANJAS

Definitivamente no quedó como una obra de arte. Podría ser una especie de pokemón o una caricatura, una especie de extraterrestre. Me recordó mucho una película de Mr. Bean, donde daña un cuadro y utilizando sus nulas dotes artísticas lo deja así.

mr bean la madre de whistler

Imagino que la reacción del padre Florencio fue parecida a la siguiente.

santa madre de dios

Y tal vez la gente que fue a la iglesia tuvo la siguiente reacción al ver el “nuevo dibujo”:

Ciertamente la pintura de por si no era muy valiosa y estaba muy deteriorada, y ahora con los retoques de Doña Cecilia, pues es irrecuperable según los expertos convocados por el Ayuntamiento de Borja. Claro que el internet agranda y exagera las cosas. Hay detractores de la acción de la anciana por toneladas. Pero de alguna forma, hay personas que piensan que dicha “obra” debe ser mantenida así tal como quedó ya que “supone un inteligente reflejo de la situación política actual…”

Reflejo los calzones de la tia Lengua fuera, la verdad que la gente le encuentra significado a todo.

El padre Florencio por su parte ha pedido que se tape la imagen hasta que sea restaurado para evitar las mofas dentro de la iglesia, algo que me parece muy lógico, pero el religioso no se da cuenta que esa imagen va a provocar más asistencia a la iglesia estos meses que en muchas décadas. Claro que los graciosos solo van a la iglesia a tomarse una foto con la obra de Doña Cecilia, pero algo es algo, tal vez uno que otro se quede a la misa.

Para terminar, algunas imágenes ya modificadas del trabajito de la señora Cecilia, sin ánimos de burlarnos de nadie, solo de reírnos de la vida.

60d284719224510c46eabee9

4 opiniones en “La Epopeya de Doña Cecilia o el Ecce Homo Desfigurado”

  1. esto es muy interesante y le doy mi gracias por lo que nos aclaro las dudas que teníamos y que le doy muchas gracia de corazon

  2. Bravo, magnanimo, omnipotente, sublime, lo maximo, que más adgetivos pueden otorgarsele a esta singular restauradora, solo quedaria "PERFECTO", para su obra que de tan buena fe realizoó, ya que nadie al pesar de que era vista por muchos fieles, nadie se preocupaba por rescatar ese fresco -"que ni tanto"- ya que el paso de los años lo hacian casi irreconocible y ahora el

Comentarios cerrados.