Estás aquí
Inicio > Uncategorized > La Decisión de los 100 Mil Dólares: Stan Weston y los G.I. Joe

La Decisión de los 100 Mil Dólares: Stan Weston y los G.I. Joe

stan_weston_gi_joePara sorpresa mía, acabo de leer en un artículo de James Altucher, que el creador de los G.I. Joe, Stan Weston, no es el multimillonario que uno esperaría de una franquicia que incluso ha llegado a la televisión y el cine. Y así es, Stan Weston, sólo cobró 100 mil dólares por su idea de una figura de acción.

En sus tiempos, Stan Weston, un creador de juguetes, llegó a la conclusión que los niños deberían jugar con muñecos, pero no de la misma forma que las niñas. Los niños querían acción, así que creó un juguete llamado figura de acción y lo llamó G.I.Joe. Su idea era muy buena, tan buena que cuando Weston se la ofreció a Hasbro, ellos le ofrecieron a cambio de la licencia una parte de las ganancias a perpetuidad, o en todo caso recibir 75 mil dólares.

Al parecer Weston no le tenía muchas esperanzas a su propia idea, así que decidió asegurarse y peleó la oferta en efectivo hasta que Hasbro terminó pagandole 100 mil dólares, que lo hizo feliz, y posteriormente a los accionistas de Hasbro mucho, millones de veces más felices. A la fechas, los G.I.Joe que siguen luchando por la paz mundial, han hecho ganar mil millones de dólares a la multinacional, lo cual hubiera resultado en una buena tajada para Stan Weston.
gi-joe-adventure
Tal vez en algún momento Stan Weston habrá hecho cálculos, y se habrá arrepentido de su decisión, pero ¿quién sabe lo que va a suceder en el futuro? ¿en este momento de tu vida, habrías rechazado 100 mil dólares para recibir un porcentaje de unas ganancias imaginarias?

Stan Weston le contó a su hermano que una vez le invitaron a una convención anunciandolo como el padre de los G.I.Joe. Un joven se le acercó y le dijo: “Gracias. Los Joe me hicieron un mejor estudiante y un mejor niño”. Para tan Weston, esas palabras valen mucho más que cualquier regalía.

Deja un comentario

Top