Estás aquí
Inicio > comentario > Keep Walking – John Walker

Keep Walking – John Walker

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente

Peter Drucker

Johnie Walker, la empresa del Whisky.

» Fundada en 1820 en Escocia por John Walker

» Se vendieron 15 millones de cajas de 9 litros en 2006

» Se venden 150 millones de botellas por año en más de 200 países

» Según Diageo, empresa que comercializa el whisky Johnnie Walker, se consumen 5 botellas por segundo

JOHNNIE WALKER:
El caminante más poderoso del mundo

Probablemente John Walter nunca imaginó cuando abandonó la granja de sus padres en 1820, para trasladarse a la ciudad escocesa de Kilmarnock con sólo quince años, que ese sería el comienzo de una de las marcas de whisky más reconocidas del mundo.

Después de abrir una tienda de vinos, alimentación y licores, el joven John comenzó elaborar una nueva bebida, destilando el alcohol con el excedente de la cebada, que al poco tiempo se haría famosa en toda Escocia por su fuerte carácter y suavidad en su sabor. Más tarde, sus sucesores posicionaron a Johnnie Walker en todo el mundo a través de su emblemático icono del ‘hombre caminante’ y sus diferentes etiquetas (roja, negra, verde, dorada y azul), cuyos precios varían desde los 20 a los 300 dólares.

Sus productos se dirigen a un público más adulto que otras marcas de la categoría y beberlo otorga reputación, prestigio y sofisticación. Hoy Johnnie Walker es reconocida como la marca de whisky más poderosa del mundo, la única vendida en más de doscientos países. Su slogan “Keep Walking” -“siga caminando”- refleja su cultura innovadora, perseverante y de superación. El éxito reside en la calidad y en la tradición de sus productos únicos, capaz de ofrecer el auténtico sabor de un blend elaborado hace más de dos siglos. El viaje ha sido largo y todo hace suponer que Johnnie Walker seguirá caminando durante mucho más tiempo.

Antes publique un video (aqui) que resume la mentalidad de esta empresa. Un robot nos dice que el puede ser inmortal si sigue funcionando, mientras que nosotros podemos hacernos inmortales simplemente haciendo algo grandioso.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la proxima.

Top