Juguetes, ropa y la locura consumista en navidad

Anoche me di una vuelta con mi familia por las tiendas, centros comerciales y demás, que adornados al estilo navideño anunciaban ofertas cada vez mejores, 2 x 1 descuentos del 20, 30 y 50% y mucho más. Navidad mágica en Saga, en Tottus, en Plaza Vea, ohhhhh.

Me imagino que navidad es muy pero muy buena para los centros comerciales y tiendas, las ventas se multiplicaran. Incluso Claro y Telefonica, como son bien conscientes y respetuosos (ja ja ja) de sus clientes han sacado promociones de hablar gratis (pero eso sí llamadas de 3 minutos y si es que tienes crédito en el celular) por todo el 2008. Claro que tienes más. Más publicidad, en la que sale la argentina Valeria Mazza diciendo que es navidad mágica si es que compras motivos navideños en Saga y los regalas a tus seres queridos. “Feliz navidad para todos, en Saga Falabella..”

En la publicidad de Claro, dicen que ellos ahorran para darnos la mejor promoción, hasta en los efectos especiales. Si, claro y no va a ser, ellos no van a gastar más, además cuantos miles de incautos han comprado desesperadamente sus CLARO para hablar gratis todo el 2008 y darse cuenta luego, que tienen que tener crédito en el celular si no tienen, no hay llamadas “gratis”, es decir no son gratis amigo, tienes que pagar. Lean las letras pequeñas del comercial. Claro, pasan rápido y son tan pequeñas que no las puede leer. Lástima, es que si eran más grandes, los directivos de Claro no podian ahorrar más.Sigue leyendo…
Y los famosos 2×1, la gente va en mancha, a comprar ropa y juguetes, que extraordinaria promoción. A las tiendas no les importa perder en el segundo juguete o en la segunda prenda de vestir, es navidad después de todo. Pero hay que pensar mal para llegar a la verdad. ¿Son tan buenos? ¿no les importa el dinero? Mal. Lo que pasa es que esos productos tan caro y que luego bajan sus precios hasta el subsuelo, son recontra baratos es decir para Saga y compañía. Son chinos, la ropa es de fabricación China.
locura consumista compras navidad
De la aduana salen costando, digamos un polo a S/.18.00. Que luego Saga pone en un escaparate y le avienta un precio de S/.60.00. Y tu pagas, porque es de Saga, y la importancia social que adquieres al reventar tu tarjeta CMR y vestir ropa de Saga o Ripley es tremenda. Compras a ojos cerrados con tu CMR. Y es que estas ciego, porque no ves los interes que luego te van a comer vivo.

Claro y cuando se acaba la temporada, y los gerentes de las tiendas saben que esa ropa no va a salir y se va a quedar por los siglos de los siglos, empiezan con los descuentos y los 2 x 1, es decir, sinceran los precios. Igual ganan. Incluso más que con el precio “normal” porque llega una avalancha de gente. Que despues se sorprende al encontrarse con otra persona con el mismo polo o casaca. Son hechos en serie, no hay modelos exclusivos. Solo marcas exclusivas que no existen en realidad, porque son las marcas de la misma Falabella o Ripley.

Lo único bueno, es que los niños, siguen con la misma ilusión, ellos quiere regalos, y si, eso impulsa a los padres a ser mas consumistas, pero ver sonreír a un niño, y que le encante el regalo que le compraste, no tiene precio, para otras cosas (como pagar el juguetito que será destrozado en el transcurso de las semanas) existe Mastercad.

Ayer vi, mucha gente comprar, una que otra cosa, un regalo, ropa, juguetes, las tiendas estan repletas de gente que quiere comprar, para pasar una mejor navidad, porque en eso se ha convertido la navidad, comprar. y se ha convertido en Papa Noel, en Santa Claus. Es la fiesta del gordo barbón que dizque trabaja trayendo regalos. Si se fijan, la navidad comercial es él. ¿No se celebraba el nacimiento de Jesús?

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la proxima.

2 opiniones en “Juguetes, ropa y la locura consumista en navidad”

  1. Pues, tienes toda la razon, por eso a mi no me gusta mucho la Navidad, todo es consumismo ,se ha convertido en algo etereo, hedonista y utilitarista…baahhhh…por eso estamos como estamos…particularmente por estas fechas no compro nada, y pues de hecho que en esas tiendas por departamento todo es una gran estafa, empezando por esa ropa china que es malasaaaa….alla aquellos incautos que se

Comentarios cerrados.