Joraan Van Der Sloot, Stephany Flores y las Consecuencias de Andar Mal en la Vida

Antes de cualquier cosa sobre el tema, les comunico que estas son mis apreciaciones personales sobre lo sucedido en el caso del holandés Joraan Van Der Sloot y la peruana Stephany Flores. Muchos pueden estar en desacuerdo y otros tantos a favor, pero sólo es una opinión.

Empezando Junio, sale la noticia bomba que ha llenado los espacios noticiosos de Perú y ha desplazado las notas comunes sobre pandillas, robos, asesinatos pasionales y secuestros. Una chica de 21 años, Stephany Flores fue, presumentamente en ese momento, asesinada por un holandés, también muy joven, llamado Joraan Van Der Sloot.

Esta noticia hizo mucho alboroto en los medios de comunicación y también en los organismos gubernamentales, por ser quien era Stephany Flores, la hija del empresario y piloto de autos Ricardo Flores Chipoco. Y digo esto, porque el señor es muy amigo de ministros y diversas personalidades del medio periodistico.

¿Podemos suponer que si la víctima era una chica de condición humilde la policia se hubiera desplegado igual de eficiente? Yo no. Si la chica era pobre y sin un padre con contactos, el asesinato se hubiera perdido en la maraña de muertes y asesinatos que publican a diario periodicos y noticieros de televisión. Unos días después, las cosas volverían a la “normalidad”, y tal vez Van Der Sloot andaría por Chile o en Aruba, su casa.

El caso, es que Joraan Van Der Slot, cometió el error, no sólo de matar a alguien, sino a alguien que era hija de Ricardo Flores, quien con el comprensible dolor de padre hizo y deshizo lo que sea para lograr que sus poderosos amigos pongan en movimiento el pesado mecanismo de la justicia peruana.

Primero, se supo, que Stephany había ingresado al hotel del joven extranjero, muy alto, que se retiró sin ella, claro era Van Der Sloot. Si hablo de “andar mal en la vida” en el título de mi entrada, es que acá se confirma el dicho popular: “quien mal anda, mal acaba”. Y es que a pesar de todo, y lo injusta que puede ser su muerte, la chica Flores, no iba muy encaminada en la vida. Según propias declaraciones de su padre, Stephanie se “perdía” por días, en los cuales él no sabía nada de su hija, y además él aceptaba todo eso, porque “él sufrió mucho para darle de todo a sus hijos”. Y yo me pregunto ¿que carajos significa eso? ¿cómo una chica de 21 años puede largarse fines de semana enteros sin que yo como padre no sepa nada de ella y me preocupe? Porque la última vez que Ricardo Flores se comunica con su hija fue un sábado, y termina recién denunciando la desaparición de su hija cuando encuentran su auto en un lugar de Surco (Distrito de Lima). ¿Si no encontraban la camioneta, Ricardo Flores continuaba tan tranquilo como siempre?

Luego, en un hotel, una empleada encontró finalmente el cuerpo de Stephany Flores. Ella había sido golpeada ferozmente, debido a que en circunstancias aún no muy claras del todo, ella había encontrado en internet los antecedentes de Joraan Van Der Sloot (revisando la propia laptop del asesino). Se sospechaba del holandés sobre un crimen en Aruba. Una norteamericana llamada Natalee Holloway fue asesinada y todos los indicios apuntaban a Van Der Sloot, pero en un “agujero” legal de Aruba, al no haber cuerpo, no había forma de condenar al holandés y fue liberado. Incluso la madre de Nataleee escribió un libro, se filmó una película. Irónicamente, Van Der Sloot también había escrito su propio libro sobre el caso. Van Der Sloot también era acusado de pertenecer a una red de prostitución y trata de blancas. Supongo que mucho de eso encontró Stephany en internet, pero tristemente estaba encerrada en la misma habitación con un potencial asesino y proxeneta. Muy tarde para arrepentirse de haberse ido a un hotel con alguien que recien conocía esa noche. Seguramente era su costumbre, como dije antes, no me parece que la chica Flores tenía un comportamiento muy conservador.

Según la declaración de Van Der Sloot, golpeó a Stephany hasta matarla. Luego salió del hotel con todas sus cosas, y contrató una movilidad privada, que lo llevara a Chile, donde fue capturado, ya que se habían emitido ordenes de captura internacionales. Incluso la prensa internacional hacía eco del caso y se revivian los detalles de la muerte de Natalee Holloway, muy similar al caso de Stephany Flores y que coincidian en la fecha del crimen, un 30 de Mayo. Empezaron a correr los rumores que el holandés era un asesino en serie, y que era probable que crímenes similares se encontrarán en diversas partes del mundo, ya que Joraan poseía una envidiable situación económica que le permitia viajar por todo el mundo. Muchos rumores y conclusiones policiacas salieron del mismo Ricardo Flores.

A la fecha, Joraan Van Der Sloot ha declarado haber asesinado a Stephany por que ella descubrió sus antecedentes. Declaración que le traería beneficios legales, ya que sería un asesinato sin premeditación. Lamentamos mucho por la familia de Stephany, pero con una vida totalmente relajada, sólo llegamos a chocarnos con gente de todo tipo, especialmente del tipo malo, y en ocasiones con gente como Van Der Sloot, que no dudará en matarnos por lograr sus objetivos.

¿Van Der Sloot merece lo peor? Sin duda. Esperemos que no haya ninguna concesión para un asesino. Pero, espero, inutilmente tal vez, que todos los casos sean tratados con igual velocidad por autoridades y policias, en el caso que la víctima sea el hijo o la hija de un obrero, o un agricultor, y no sólo esperar ser un poderoso para obtener justicia. Y tampoco esperar que suceda esto, para que gente como Ricardo Flores comience a aconsejar a todos que debemos imponer límites a nuestros hijos. Disciplina. Valores. Y no pensar que si nosotros nos sacamos la mugre para darles de todo, ellos pueden darse la gran vida. Ricardo Flores aprendió muy tarde eso. Ahora, quiere que todo el mundo le ponga hora de regreso a la casa a sus hijos. Hagamosle caso, porque él es una lección viva de como no educar a una hija. Esa es la lección. Quien mal anda, mal acaba. Una verdad vieja, y dolorosa, que seguramente le has escuchado a tus abuelos. Aprendamos de eso, y no esperemos estar en la situación de arrepentirnos.

Una respuesta a “Joraan Van Der Sloot, Stephany Flores y las Consecuencias de Andar Mal en la Vida”

  1. mas se podria decir como: las consecuencias de encontrar a un psicopata en un lugar cualquiera.<br />yo creo que aqui lo unico que deja es saber que el mundo esta cambiando y que no puedes andar confiado en la vida.<br />no hay que perder un hecho real, la chica fue asesinada.

Comentarios cerrados.