Estás aquí
Inicio > arnold schwarzenegger > Hechos divertidos e interesantes acerca de la saga de Terminator

Hechos divertidos e interesantes acerca de la saga de Terminator

La saga Terminator parece no tener fin mientras Arnold viva. La primera película fue publicada en 1984 y este año (2015) tenemos una nueva película “Terminator: Génesis”. Veamos algunos hechos divertidos e interesantes sobre Terminator.

La idea para la saga Terminator le llegó a James Cameron cuando él estaba en Roma, durante la filmación de su película Piraña 2. Cameron se sintió enfermo y la fiebre alta que se le presentó en su habitación de hotel fue acerca de “una imagen de metal mortal atravesando el fuego … parecía que el fuego le había quitado la piel y había mostrado lo que había realmente”.

facts_terminator_movies_01Cameron admite que el diseño final para el T-800 es idéntico a la imagen que tuvo en el sueño, lo cual sería aterrorizante.

curiosidades saga terminator

facts_terminator_movies_03

Cameron tuvo más de nueve meses antes de trabajar en la película “Terminator” ya que Arnold estaba ocupado con “Conan el Destructor“. Desde que no tenía tiempo para hacer una película completa en ese tiempo, Cameron escribió el guión que posteriormente se vería reflejado en la película “Aliens“.

facts_terminator_movies_04Arnold al principio no quería representar al T-800 como un villano. Cameron, sin embargo, convenció al “Chuache” que la película se rodaría de tal forma que la audiencia amaría a la mortal máquina.

facts_terminator_movies_05Sin embargo, en la secuela El Día del Juicio Final, Arnold no estaba muy a gusto al saber que el T-800 sería ahora el chico bueno, y que no podría “matar” gente. De modo, que convenció a James Cameron que el personaje solo pararía de “matar” después que John Connor se lo pediría.

facts_terminator_movies_06Arnold Schwarzenegger y James Cameron discutieron violentamente sobre la famosa e icónica frase “I’ll be back” (Volveré). Arnold quería pronunciar “I will be back” (Yo volveré) porque según él, sonaba más a una máquina, mientras que la versión abreviada le sonaba más femenina. Al final, Cameron tenía la última palabra: “no te diré como actuar, y tú tampoco me dirás como escribir”.facts_terminator_movies_07El sueldo de Arnold Schwarzenegger de $15 millones y sólo tenía que pronunciar 700 palabras. Es decir recibía $21,429 por palabra. “Hasta la vista, baby” costó $85,716.

facts_terminator_movies_08 En la última escena en la fábrica de acero, la hermana gemela de Linda Hamilton hizo de doble en la escena en la que el T-1000 adquiere la forma de Sarah Connor.facts_terminator_movies_15Cuando la segunda película de Terminador se filmó, Edward Furlong (que interpreta un joven John Connor) solo tenía 13 años de edad. Debido a que repentinamente cambio su voz, tuvo que volver a grabar buena parte de sus diálogos.facts_terminator_movies_16   Los Terminators vistos al inicio de la película fueron modelos animatronicos totalmente manejados.facts_terminator_movies_14La escena en la que Arnold hace girar una escopeta mientras conduce una moto (Terminator 2) es una de las mejores escenas de la saga. Para esta escena, se modificó el arma para que el guardamontes (parte que rodea el gatillo) sea más grande, ya que uno normal podría haber roto los dedos del actor.

facts_terminator_movies_17Para la escena donde el T-1000 está desnudo y roba la ropa de los policías, el equipo de efectos especiales removió digitalmente una parte “sensible” de la anatomía de Robert Patrick.

facts_terminator_movies_18 En Polonia, Terminator fue renombrado a “El Asesino Electrónico”, debido a que en polaco, “terminator” más o menos significa “un aprendiz“.

facts_terminator_movies_09La pistola láser de los Terminator fue una Colt 45 personalizada. La vista láser fue hecha para la película, con una fuente de poder de 10 mil voltios escondida en el bolsillo de Arnold.

facts_terminator_movies_10Sorprendentemente para una película de James Cameron, Terminator difícilmente tiene efectos especiales. La mayoría de efectos fueron creados y hechos con el movimiento de la cámara mientras que otras secuencias utilizaron escenarios en miniatura. De hecho, los cráneos aplastados en la secuencia inicial eran del tamaño de canicas.

facts_terminator_movies_11Cameron también grabó la mayoría de escenas de Terminator en la noche con calles que tenían lámparas de mercurio que ayudaron a reducir el costo de filmación. Posteriormente esto ayudó a la apariencia neo-noir de la película.

facts_terminator_movies_12El departamento de gráficos computarizados de Industrial Light and Magic creció de 6 a 36 artistas para acomodarse al trabajo necesario para traer a la vida al T-1000, costando $5.5 millones y 8 meses de producción, que se resumen en menos de 4 minutos de tiempo en la pantalla.

facts_terminator_movies_13Terminator 2: El día del Juicio Final” fue la primera película que costó más de 100 millones de dólares. La inversión valió la pena. La película también fue la primera que ganó un premio Oscar cuando su precuela no fue siquiera nominada.

facts_terminator_movies_19Las partes más explícitas de la escena en que el T-800 se corta el brazo fueron quitadas por el director James Cameron, ya que consideró que eran innecesarias.

facts_terminator_movies_20Para hacer más real al Terminator, Schwarzenegger trató de evitar parpadear y durante la filmación su piel estuvo cubierta de una delgada capa de vaselina para darle una apariencia de cera.

facts_terminator_movies_21Tomó cinco horas lograr la apariencia dañada del Terminator y una hora para quitarla.

facts_terminator_movies_22Cuando la taquilla de Estados Unidos se ajustó por la inflación, Terminator 2: El Día del Juicio Final llegó a ser la película más taquillera de todos los tiempos.

facts_terminator_movies_23

Deja un comentario

Top