Estás aquí
Inicio > conads > Google Sitelinks, los tengo, ¿y ahora?

Google Sitelinks, los tengo, ¿y ahora?


Google ha asignado algunos sitelinks o enlaces de sitio a este blog. ¿Qué es un sitelink o enlace de sitio?

Sitelink es la denominación de Google para información ampliada en los resultados del buscador, es decir, cuatro líneas que aparecen debajo del resultado principal, ofreciendo acceso a secciones internas de la web, en lugar de mostrar una sola línea como es habitual.

Para comprobar si un sitio tiene Sitelink hay que realizar una búsqueda por su URL, es decir, por su dirección o por su nombre exacto.

Es decir para que ustedes puedan ver los sitelinks asignados a este blog hagan una busqueda en Google por “Sistemico en Apuros“.

Les saldrá los siguientes resultados:

ikanus sitelinks sistemico en apuros

¿Porque he llegado a ser “premiado” con sitelinks? Supuestamente y lo digo con cierta duda, es que al tener un tráfico de 4 cifras al mes, es decir superior a las 10 mil visitas al mes (yo supero las 50 mil :D), ya me hago merecedor a un sitelink. Supuestamente digo, porque Google no deja las cosas muy claras, en otros lados he leído que depende del número de páginas indexadas en Google. Tienes que tener mínimo 500, y ya las superé.

Lo raro de los sitelinks, es que no puedes elegirlo. En Google Webmasters Tools te permite elegir al contrario, es decir los sitelinks que no quieres que se vean. Pero ten cuidado. Si tu ya tienes sitelinks, piensa que se muestran si tienes 4 minimo. Es decir si tienes 4 y por algun motivo no quieres mostrar uno, y te quedas con 3, ya no tendrás sitelinks visibles en Google. Yo por ejemplo solo tengo 5. Y por lo que veo dos de ellos no me agradan (Mayo y Marzo). Si retiro los dos, me quedo sin sitelinks.

Digo esto porque una vez leí en un foro que alguien habia hecho eso, y solo tenia 3 sitelinks en su perfil Google Webmasters Tools y no se mostraba en las búsquedas de Google.

Bueno, ahora, por el momento me quedo con mis sitelinks, y a esperar que Google me asigne unos mejores.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
Si te pareció interesante, suscribete a mi feed, también puedes suscribirte por correo. Es gratis, aunque no lo creas.

3 thoughts on “Google Sitelinks, los tengo, ¿y ahora?

  1. Perdon, no es por venir a contradecirte pero encontre una pagina que tiene 3 sitelinks: Pone en el google:<BR/>www.diarioel9dejulio.com.ar

  2. Ciertamente es un poco complicado encontrar la forma de conseguirlos a voluntad, parece ser que solo Google sabe y no quiere decirlo. Hacen lo que quieren con el internet, por ahora son los jefes. <BR/><BR/>Gracias Martin por el comentario.

  3. Pero….alguien me puede decir como lograrlos…por que tiene que haber tanta incognita? Simplemente esperar..Si google diera una data cierta al menos podriamos hacer las cosas mejores para lograr ciertas cosas. Pero bue…Los Jefes son asi..hacen lo que quieren..

Comments are closed.

Top