Estás aquí
Inicio > adsense > Ganar dinero en Internet : Mi conclusión

Ganar dinero en Internet : Mi conclusión

No es que me esté metiendo en la tematica SEO, o de ganar dinero por internet (como en el post anterior, perdonen el desvarío idiomático), pero no lo voy a negar, he intentado ganar dinero con la publicidad online. El resultado, pues, malo, solo con Adsense he llegado luego de dos o tres meses a algo menos que $20.

Tampoco es que me vaya a retirar de Adsense, se que con el promedio que voy, llegar a los $100 a partir de los cuales paga Google, es cuestión de varios meses.

Teóricamente en Noviembre o Diciembre de este año, 2008, llegaré a esa cantidad. Se estarán riendo, pero hay que afrontar la realidad.

Intentaré mejorar está situación, por ejemplo estuve leyendo a John Chow, sus consejos y tips son interesantes. Y me mostraron que Adsense no es la única opción para ganar dinero en internet. Pero lamentablemente es la mejor. Pero Chow, me hace recordar a muchos estafadores, es decir, no creo que lo sea, pero ganar tanto dinero (mas de $20 000 al mes) solo nos hace soñar con pajaritos. Y hay que ponernos fuertes y recordar que él vive en el Primer Mundo, y nosotros en el Tercero. Y vamos bajando.

Sigue leyendo…

Hay sitios llamados PTC, es decir que te pagan por hacer clic en anuncios. Si religiosamente haces clic en los 10 avisos diarios que en promedio te ponen, llegarás a la cantidad diaria de $0.01. Es decir al mes, $0.3. Asi en mas de dos años de hacer clic llegarás a una cantidad respetable. Claro que hay el tema de los afiliados, que supuestamente te ayudan a ganar más. He visto cálculos con 10, 20 0 50 referidos, con los cuales se ganaría mas de $200 al mes. Pero acá en el Perú no hay esa facilidad para encontrar referidos.

Existe también el tema de la venta de enlaces. Es decir que alguien cobra por poner un enlace a tu blog o web en su página. O al contrario. Interesante, pero solo funciona con sitios donde hay un mínimo de 1000 visitas diarias, lo cual me deja muy lejos de ese objetivo, segun Google Analytics, mi promedio es de 100 visitas diarias. Aunque un par de días, con mi post sobre Zoey Zane, llegue a más de 1000 visitas diarias, pero eso fue algo fuera de lo común. Aún no llego a tener contenido interesante como para atraer a miles de visitantes continuamente. Pero espero hacerlo. Y esto de venta de enlaces está penado por Google, dueño de Adsense, así que hay que tener cuidado.

El tercer tema es la publicidad local, es decir al estilo de la televisión, cobrar por poner un aviso de una empresa local. Pienso que esto podría resultar, pero con la cantidad de visitas diarias, espero que aumenten a un promedio de 500 diarias, y más aún aumentar las 40 o 50 visitas provenientes de Chiclayo, que es la ciudad donde vivo.


Incluso los hay que recomienda tener muchos, pero muchos blogs. Es decir, si mi blog “Blog de un Sistemico en Apuros“, obtiene $0.20 al día. ¿Patetico verdad? Pero imaginense que tenga 20 blogs de diversos temas, no sé cocina o de tecnología o juegos, etc, sería 20 * 0.20, es decir $4 diarios. Al mes, serían unos apreciados $120. Pero, ¿que tan fácil es llevar 20 blogs?, a menos que los llene de pura basura, pero entonces nadie los visitará. Y he calculado con 20, porque en sitios como John Cow (nombre similar a John Chow) ofrecen un paquete de 85 blogs autoactualizables. Y ofrecen que solo te sientes a ver como se llena tu cuenta de Adsense. Me sentiría mal, llenarme de dólares con el trabajo de un robot. El dinero me aliviaria esa sensación, pero creo que me gusta sudar un poco para obtener algo a cambio, no quiero nada gratis.

El pago es la otra parte del asunto, Adsense es el único que puede enviar dinero acá al Perú por cheque o WesternUnion. Las otras opciones, utilizan PayPal, que es una forma de pago electronica. Lo malo, es que con PayPal es imposible a la fecha cobrar en efectivo, solo se puede comprar por internet. Ese tema no es muy atractivo, ya que lo que se quiere es efectivo :D.

Y según he leído, esto de ganar dinero en internet (make money online) sirve más para blogs en inglés, y que los blogs en español, si pueden ganar, pero no tanto como los blogs americanos. Y eso corresponde a España, imaginense en Perú, no he escuchado de algún blog peruano viviendo de Adsense. Funciona con publicidad local creo. Así que mi objetivo es lograr una buena cantidad de visitas para ser un medio atrayente a la publicidad.

¿Y como lograrlo? Pues, leerán en internet que hay miles de maneras. Pero lo más importante, es generar contenido de calidad, interesante y atrayente a los visitantes. Y eso es lo que quiero ofrecer, pero tengan paciencia, estoy aprendiendo.

Ah, miren este es John Chow, gana mas de $20,000 al mes con su blog. ¡Te envidio chino feo! 😀


Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la proxima.

8 thoughts on “Ganar dinero en Internet : Mi conclusión

  1. Gracias Aventura4Ever por el consejo, y ya que vives de los clics, ojalá puedas darnos más consejos, a ver si sacamos para el diario jaja, es una broma, te agradezco por la visita.

  2. Ikanus hola me gusta tu blog 😀 sabes hace algunos años yo pensaba igual que tu, leo que eres ingeniero de sistemas dime no sabes php entre otras aplicaciones web?<BR/><BR/>Yo hace más de 2 años que vivo de los clics, hay muchos factores para poder ganar dinero y uno de ellos es la cantidad así como mencionaste, por ejemplo conozco gente que ganar hasta 6 mil euros pero con muchas webs no solo

  3. sale! gracias y esperaremos ver que pasa, ojalá muchos hagan clics en nuestros anuncios ja, en agradecimiento ya di unos clics a tus anuncios.<BR/>saludos.

  4. Hola anónimo, pues no soy un experto en ese tema, en lo que podría ayudarte es decirte que según lo que he leído, tienes que colocar mucho contenido, y contenido de calidad, y centrarte en una temática, para poder atraer visitantes que hagan clics en los anuncios, como ves mi blog no cumple ese requisito, pero depende de cada uno, como maneja su blog o página. Otro punto, es que coloques los

  5. hola amigo, soy de mexico mi hermano tiene un blog donde tiene mas de 1000 visitas diarias, tiene anuncios google pero es muy poco lo que gana, ya tiene como 2 meses y solo lleva 2 dlls, sabras cual sería la forma de ganas mas $$<BR/>saludos.

Comments are closed.

Top