Estás aquí
Inicio > juego de tronos > Game of Thrones 7×07: preguntas antes del final de la temporada 7

Game of Thrones 7×07: preguntas antes del final de la temporada 7

Termina la temporada 7 de Game of Thrones, y el argumento no ha sido tan bueno como en las otras temporadas, aunque hay que reconocer que los guionistas no han dado varias cosas que los fans hemos pedido. A falta de una buena idea general, y libro del que guiarse, los guionistas, han tenido muchas ideas buenas que sin embargo no terminan por construir una historia. Y han dejado hasta ahora, y creo que hasta la siguiente temporada (en el 2019, ¡mierda de las mierdas!), muchas interrogantes, algunas de las cuales vamos a plantear.

1. ¿Bran, el cuervo de tres ojos, será útil para alguien?
Aparte de los espectadores, el clarividente Bran Stark, no ha sido de gran ayuda para los personajes. Sino, preguntenle al pobre de Hodor. Y Mera, que fue despedida sin pena ni gloria. La habilidad de viajar en el tiempo y saber cosas que nadie más sabe, no le ha dado a Bran la habilidad de usarlo para algo más que arruinar la vida de un sirviente o contarle a su hermana que sabe lo que sucedió en su luna de miel con el bueno del bastardo de Bolton. La carta que esperamos todos que use, es declarar el origen real de Jon Snow y por fin dar a conocer que es un Targaryen. Pero eso aún no ha sucedido, y parece ser que nadie lo sabrá hasta la octava temporada. Por los adelantos, al aparecer, en teoría Bran podría descubrir la traidora naturaleza de Lord Baelish ante Sansa y los Caballeros del Valle. También hay que tomar en cuenta la teoría sobre la identidad de Bran como el Night King.

2. ¿Daenerys podría ser madre de nuevo?

Todo el mundo pide a gritos a Jonerys, es decir que Jon Snow y Daenerys Targaryen sean pareja. Y para que el final sea feliz y coman perdiz, todos querrían que hubiera un pequeño Jon o una Dany. Pero es sabido que Daenerys fue maldecida con la imposibilidad de tener hijos más que sus dragones. Esto ya dependerá de como va el guión.

3. ¿Arya y Sansa se portarán como hermanas modelo o esto terminará en sangre?

Arya y Sansa siempre han sido diferentes y sus destinos se marcaron por sus acciones. Ahora Arya es una poderosa asesina entrenada, aparte que cambia de rostros como si cambiará de ropa. Sansa es la señora de Invernalia. Littlefinger está metiendo su cizaña entre ellas, y algunos piensan que eso puede conducir a una guerra entre hermanas. Pero también es posible que se ayuden entre ellas, al menos en una guerra fría que esperará el regreso de Jon Snow.

4. ¿Algo pasará con los Greyjoy?

Theon es un personaje que pasó de ser un macho alfa, a un esclavo maltratado y mutilado. Queda ver si tendrá el valor suficiente para ir en rescate de su hermana, Yara, secuestrada y hecha prisionera por su tío Euron Greyjoy. Todos vimos con algo de agrado el maltrato que le dió Bolton, después de haber traicionado a Robb Stark. Sin embargo, Bolton, era un verdadero villano, y Theon ganó algo de simpatía.

5. ¿El Perro morderá a la Montaña?

¿Los hermanos Clegane se volverán a encontrar? Ambos parecen haber dejado atrás sus antiguas vidas, en especial la Montaña, que murió realmente. El Perro dejó atrás lo que sea que era, y ahora parece estar de lado del bando correcto. Y todos esperamos un encuentro entre ambos hermanos. A lo que viene una pregunta adicional: ¿si la Montaña es un no muerto, puede ser controlado por el Night King?

6. ¿Alguien va a descubrir la verdadera identidad de Jon Snow?

Por favor, es algo que necesito saber desde que leí el primer libro. ¿Quién fue el verdadero padre de Jon? Ya sabemos que no fue Ned Stark, porque Lord Eddard era demasiado cuadriculado por la normas y moral como para serle infiel a su esposa, aunque hay sido heredada de su hermano. Si es verdad que Jon es un Targaryen, y la serie apunta a eso. ¿Quien en Westeros sabe eso? Sólo Bran, y Sam Tarly. Y habrá que ver como hacen pública esa información. Y si alguien la cree. Digo, no hay exámenes de ADN. Sólo quedaría tener ese pergamino que leyó Gilli antes de ser interrumpida por Sam.

7. ¿Varys y Melisandre están planeando algo?

Ambos, Varys y Melisandre tienen una agenda oculta sobre como deberían marchar las cosas en Westeros/Poniente, y definitivamente ninguno de ellos es completamente leal a ningún rey, sea Lannister, Targaryen o Snow. Es seguro que la Bruja Roja volverá a aparecer en algún momento, y Varys está sembrando sus pajaritos por donde camine.

8. ¿La profecía de Cersei se cumplirá del todo?

No sabemos quien es el “valonqar” que matará a Cersei. El “pequeño hermano” puede ser Tyrion, o tal vez Jaime, o incluso el bebé que aparentemente lleva en el vientre. Y mi teoría es que en vez de “pequeño hermano”, sea la “pequeña hermana”, es decir Arya Stark.

9. ¿Las parejas favoritas de los fans terminarán juntas?

Es claro que Dany y Jon tendrán su momento intímo. Tal vez Brienne le de una oportunidad a Tormund, pero es poco probable, aparte que pareciera que Briene prefiere ser capturada por los caminantes blancos antes de sonreirle al Matagigantes.

10. ¿Arya y Gendry se encontrarán?

Sus caminos alguna vez se cruzaron, pero es complicado ver si sucede un encuentro cercano. Es probable que cuando la guerra contra el Rey de la noche llegue a los muros de Invernalia/Winterfell, Gendry se encuentre con Arya. Antes no.

11. ¿Arya Stark terminará su lista de nombres?

De la lista de Arya, quedan Cersei, la Montaña, la Mujer Roja, Beric Dondarrion e Illyn Payne. Por cercanía, parecería que Beric iría a encontrar su destino primero. Aunque con los guionistas no se sabe, últimamente los personajes parecen correr a velocidades increíbles o a teletransportarse, así que podría ser que Arya llegue a Desembarco del Rey/King’s Landing mate a Cersei.

12. ¿Cersei será la Reina Loca?

La mejor villana humana que tenemos en la serie es Cersei. Es decir, es lo suficientemente malvada para reunir a todos sus enemigos en un solo lugar y hacerlos explotar. ¿En la final de esta temporada, tratará de hacer lo mismo?

Deja un comentario

Top